Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Susto de Berenguer

Lesión se retira del campo a los 10 minutos de entrar tras recibir un golpe en la cabeza que le envía al hospital, aunque hoy regresa con el equipo

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Juan Bertó, médico de Osasuna, intenta convencer a Berenguer para que deje el campoVER VÍDEOReproducir img

Juan Bertó, médico de Osasuna, intenta convencer a Berenguer para que deje el campo.

Galería Noticia

Juan Bertó, médico de Osasuna, intenta convencer a Berenguer para que deje el campoReproducirJuan Bertó, médico de Osasuna, intenta convencer a Berenguer para que deje el campo.

Las Palmas/Pamplona- El jugador de Osasuna Álex Berenguer fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro por un “traumatismo craneoencefálico” sufrido ayer en el duelo que disputó su equipo contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, según informó el club navarro. Berenguer, que había entrado en el campo en el minuto 59 de partido como sustituto de Olavide, fue relevado 10 minutos después por Roberto Torres tras un choque de cabezas con David Simón. El futbolista de Barañáin se llevó la peor parte al sufrir una conmoción pese a la cual quiso volver al terreno de juego -de hecho continuó sobre el césped durante varios minutos-. No obstante, poco después fue sustituido para ser trasladado en ambulancia al hospital, donde le sometieron a varias pruebas. Aunque inicialmente se especuló con la posibilidad de que Berenguer pasara la noche en observación, los médicos permitieron que el jugador navarro se marchara a descansar al hotel de concentración del equipo y está previsto que hoy regrese a Pamplona junto al resto de sus compañeros.

Berenguer perdió ayer la titularidad en Las Palmas de Gran Canaria, pero saltó al terreno de juego en el minuto 59 del partido. Lo hizo en sustitución de Olavide y casi en su primera intervención en el duelo recibió un fuerte golpe en la cabeza tras despejar un centró al área al que uno de sus rivales, David Simón, llegó tarde. El lateral del conjunto local apareció en la acción con tanto impulso que noqueó a Berenguer. Pese a que no tardó demasiado en incorporarse, el futbolista de Barañáin protagonizó unos minutos delirantes en los que, entre alterado y grogui, se negó a retirarse del terreno de juego para ser atendido por los médicos de Osasuna. Convencido por sus compañeros y por el propio árbitro del encuentro, Berenguer abandonó el campo para regresar instantes después. Sin embargo, aguantó pocos minutos, hasta que se tiró sobre el césped y pidió el cambio. Roberto Torres ocupó su lugar.

Al jugador rojillo le trasladaron en ambulancia al hospital, donde estuvo acompañado por el fisioterapeuta del conjunto navarro Pedro del Villar (el médico, Juan Bertó, se tuvo que quedar en el estadio por si se producía alguna otra incidencia) y el presidente del club, Luis Sabalza. Fue allí donde le hicieron pruebas que descartaron un problema grave y rebajaron la acción a la categoría de susto. De hecho, Berenguer pudo mantener una conversación telefónica con su familia en la que demostró estar consciente.

Al futbolista no tardaron en llegarle mensajes de ánimo, incluido uno del exentrenador rojillo Joaquín Caparrós, que escribió en Twitter: “Contento de leer que Berenguer ha abandonado el hospital y vuelve con Osasuna a Pamplona. Esperemos una pronta recuperación”. - D.N.