Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Patxi López descarta unirse a Sánchez y mantiene su aspiración a las primarias

El exlehendakari apela a la unidad del PSOE y asegura que seguirá hasta el final y que habrá una “papeleta” con su nombre

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Patxi López bromea con Idoia Mendia, secretaria general del PSE.

Patxi López bromea con Idoia Mendia, secretaria general del PSE. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Patxi López bromea con Idoia Mendia, secretaria general del PSE.

san sebastián- El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López apeló ayer a la “necesaria unidad” del partido en un acto que celebró con militantes en San Sebastián en el que confirmó que seguirá hasta el final en el proceso de primarias, en las que habrá, dijo, una “papeleta” con su nombre. De esta forma parece descartar una posible alianza con el exsecretario general del partido, Pedro Sánchez, el otro candidato a las primarias confirmado.

López celebró este acto “en casa, entre los socialistas vascos” en un hotel donostiarra hasta el que se acercaron medio millar de militantes y representantes del PSE.

El exlehendakari se dirigió en varias ocasiones a sus compañeros vascos para pedirles su “apoyo” y su “ayuda” en esta “gran batalla” para “salvar” al PSOE. “Yo no voy a clasificar a los militantes en buenos y malos, en rojos y azules, en militantes de izquierdas o derechas” porque “todos somos socialistas defendiendo lo que pensamos que es mejor para nuestro partido y para nuestro país”, enfatizó.

“No quiero que el PSOE se defina por votar siempre con el PP ni por alizanzas ciegas con Pablo Iglesias”

patxi lópez

Candidato a secretario general del PSOE

Por este motivo, López quiso dejar claro que “ésta no es una batalla para ganar las primarias sin más. Es para tener muy claro lo que hay que hacer al día siguiente”.

Aseguró que él defiende un proyecto socialista “claro y sin matices, sin actos de fusión o de confusión, ni con la derecha ni con Podemos”. “No quiero que el Partido Socialista se defina por votar todas las semanas con el PP, ni por buscar alianzas ciegas con un Pablo Iglesias que lo único que pretende es acabar con nosotros”, advirtió.

Patxi López dijo que su voluntad es definir al PSOE en una “izquierda exigente, creíble y razonable” para que vuelva a ser un “partido ganador”. El exlehendakari reconoció que el partido ha pasado una “muy mala época” y que los acontecimientos del último año han dejado a “todos tocados”, aunque opinó que es hora de decir “se acabó”. “No se trata de buscar culpables, de señalar con el dedo al más malo, ni de buscar a los más responsables porque responsables somos todos los dirigentes de este partido, todos, sin excepción”, añadió.

En su opinión, se trata de “cerrar una etapa y poner los medios para impedir que vuelva a suceder”, “se trata de evitar un choque de trenes que nos lleve al desastre”. - Efe