Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
EH Bildu se solidariza con Martínez

El portavoz de Podemos en la CAV denuncia que este fin de semana fue agredido por un simpatizante de ATA

Asegura que las lesiones sufridas por Lander Martínez "no son de gravedad, pero es imprescindible denunciar políticamente los hechos"

EP - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:42h

Lander Martínez.

Galería Noticia

Lander Martínez.Lander Martinez muestra el golpe que recibió en la cabeza.Lander Martínez

BILBAO. Podemos Euskadi ha denunciado que el portavoz de la coalición Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Lander Martínez, fue agredido "físicamente" este fin de semana "por un simpatizante de ATA".

Según ha asegurado la formación en un comunicado, la agresión, que se habría producido durante la madrugada del sábado al domingo, "no puede separarse de la condición política de nuestro portavoz".

"Si bien las lesiones no son de gravedad, es imprescindible denunciar políticamente estos hechos, así como señalar la tarea de deslegitimación de la violencia que la sociedad vasca aún tiene por delante. Toda clase y forma de violencia, presente y pasada", ha indicado, al tiempo que ha convocado este lunes una rueda de prensa en Bilbao para explicar los hechos.

EH Bildu ha expresado hoy su "solidaridad" con el portavoz de Elkarrekin Podemos por la "agresión intolerable e injustificable" de la que ha sido objeto.

Los parlamentarios de EH Bildu Leire Pinedo e Iker Casanova han aprovechado la rueda de prensa que tenían prevista para opinar sobre los presupuestos vascos para transmitir su "solidaridad" a Lander Martínez.

Casanova ha calificado de "intolerable e injustificable" la agresión al portavoz de Elkarrekin Podemos y ha explicado que EH Bildu ya le ha hecho llegar a Martínez su solidaridad de forma privada pero ha querido hacerla pública ante los medios de comunicación.