Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
declaraciones del parlamentario de UPN

García Adanero: "Siempre que hay una ikurriña en un ayuntamiento se ningunean los símbolos de Navarra"

EP - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:45h

Esparza, con la ikurriña en el salón de plenos de Aoiz en 2002. Una polémica imágen por la que hastra ahora ha evitado dar explicaciones.

Esparza, con la ikurriña en el salón de plenos de Aoiz en 2002. Una polémica imágen por la que hastra ahora ha evitado dar explicaciones. (JON GARCIANDA)

Galería Noticia

Esparza, con la ikurriña en el salón de plenos de Aoiz en 2002. Una polémica imágen por la que hastra ahora ha evitado dar explicaciones.

PAMPLONA. El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha manifestado que "siempre que hay una ikurriña puesta en un ayuntamiento navarro se están ninguneando los símbolos de Navarra".

Preguntado ese lunes por que la ikurriña se colgó en el Ayuntamiento de Aoiz cuando Javier Esparza fue alcalde, García Adanero ha indicado que "si se quiere hablar de símbolos hablamos de símbolos" y ha añadido que "en este Parlamento se va a debatir una ley con la que se pretende ningunear y desprestigiar los símbolos de Navarra".

Ha indicado que la citada ley, "que se aprobará por parte del cuatripartito", supone "un desprecio absoluto a la bandera de Navarra" y "pretende, con la ikurriña, tapar la bandera de Navarra". "A partir de ahí todo el discurso que se quiera hacer se puede hacer, pero se pretende con la ley ningunear los símbolos de Navarra".