Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra solamente recibe 2,1 millones para emplear colectivos vulnerables

La Comunidad Foral es la segunda que menos ayudas percibe por parte del Estado

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- Navarra es la segunda comunidad autónoma, por detrás de La Rioja que menos ayudas recibió por parte del Estado para el empleo de colectivos con mayor dificultad en el acceso y permanencia a un puesto de trabajo, un total de 2,1 millones de euros. El Estado destinó un total de 380,46 millones de euros en ayudas transferidas a las comunidades autónomas dirigidas al empleo de colectivos vulnerables, tales como personas discapacitadas, víctimas de la violencia de género, del terrorismo o con responsabilidades familiares.

Así se desprende de la respuesta recogida que el Gobierno ha dado al diputado de PDeCAT Carles Campuzano, adscrito al Grupo Mixto, quien en enero preguntó por la cantidad transferida a las CCAA para subvencionar el empleo de personas con discapacidad.

Del total, Andalucía (78,7 millones de euros) y Cataluña (60,6 millones) concentraron el 36% de todas las subvenciones otorgadas. La Comunidad de Madrid recibió 49 millones mientras que la Comunidad Valenciana obtuvo ayudas por un valor de 38,1 millones.

Sólo cuatro comunidades autónomas recibieron menos de diez millones de euros: Murcia (9,8 millones), Illes Balears (7,3 millones), Navarra (2,1 millones) y La Rioja, región con menos ayudas recibidas (2 millones). La CAV no figura como región receptora de estas partidas, ni tampoco las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Estas ayudas están integradas dentro de la partida Oportunidades de Empleo. - E.P.