Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
trasladados a centros hospitalarios

17 personas sufren una intoxicación alimentaria en un cumpleaños en Pamplona

Celebraban una comida familiar en San Jorge y el origen pudo ser un postre

Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Una ambulancia y una furgoneta de Policía Municipal, junto al bloque en el que se registró la intoxicación.

Una ambulancia y una furgoneta de Policía Municipal, junto al bloque en el que se registró la intoxicación. (Cedida)

Galería Noticia

Una ambulancia y una furgoneta de Policía Municipal, junto al bloque en el que se registró la intoxicación.

PAMPLONA- Diecisiete miembros de de una misma familia, 12 adultos y 5 niños, que participaban en Pamplona en la celebración de un cumpleaños fueron trasladados ayer por la tarde a centros hospitalarios de la capital navarra al sufrir una intoxicación alimentaria, al parecer derivada de la ingesta de un postre artesanal hecho a base de productos frescos sin cocinar y muy típico en su país de origen, según informaron fuentes de la Policía Municipal y hospitalarias.

Según las mismas fuentes, la presencia policial fue solicitada sobre las 17.44 horas en un domicilio de la calle Doctor Fleming, en el barrio de San Jorge de Pamplona, ya que había varias personas que se encontraban en mal estado después de una comida familiar. Varias de estas personas, que se encontraban asistiendo a la celebración de un cumpleaños, notaron los síntomas habituales de una intoxicación alimentaria, como pueden ser vómitos, mal estado general, dolores e incluso una sobreexcitación nerviosa relacionada inicialmente con la ingesta de algún alimento en mal estado.

Al lugar acudieron tres patrullas de la Policía Municipal para colaborar en las labores de evacuación de doce personas a varios centros hospitalarios, cinco de ellas en un vehículo particular y las otras siete, en diversas ambulancias convencionales. Entre las personas trasladadas se encontraban dos jóvenes de 12 y 15 años de edad, así como una niña de 6 años. Todos ellos pertenecen a una misma familia y algunos se habían trasladado desde Vitoria a la capital navarra para la celebración del referido cumpleaños.

Además de las tres patrullas policiales desplazadas hasta el barrio de San Jorge, también acudieron hasta el lugar agentes del Grupo de Investigación de la Policía Municipal por si hubiera sido necesario tomar muestras de la comida. Según declaraciones de los propios implicados, un postre artesanal hecho a base de productos frescos sin cocinar y muy típico en su país de origen habría podido ser la causa del suceso. - J.M.S.