Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El BON publica la convocatoria

Las pruebas para 10 plazas de técnico de Hacienda comenzarán en diciembre y el plazo de solicitud finaliza el 5 de abril

noticiasdenavarra.com - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:00h

Edificio de Hacienda Foral.

Edificio de Hacienda Foral. (Archivo)

Galería Noticia

Edificio de Hacienda Foral.

PAMPLONA. El Boletín Oficial de Navarra publica este lunes la convocatoria para la provisión de 10 plazas de técnico de Hacienda al servicio de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos.

La titulación exigida es de licenciatura o grado en cualquier carrera. La presentación de solicitudes podrá hacerse desde este martes día 7 hasta el día 5 de abril, de manera presencial en el Registro General del Gobierno de Navarra o en cualquiera de los lugares previstos en la ley, o en el en el Registro General Electrónico disponible en el portal web del Gobierno de Navarra en www.navarra.es. La oposición comenzará a partir del mes de diciembre de 2017, y constará de cinco ejercicios, consistentes en contestar por escrito a preguntas, resolver supuestos prácticos, problemas de matemáticas financieras y desarrollo de temas elegidos por sorteo de entre los incluidos en el temario de la oposición.

De las 10 plazas convocadas, cuatro corresponden al turno libre, tres al turno de promoción específico reservado a titulares del puesto de Gestor e Investigador Auxiliar de la Hacienda de Navarra, dos en el turno de promoción genérico y una plaza en el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

El temario de estas pruebas ha sido modificado sustancialmente con respecto a ocasiones anteriores, por lo que el Departamento de Hacienda lo publicó con anterioridad para facilitar las preparación de las pruebas, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado. Si bien se mantiene, por un lado, un primer examen similar al anterior de contabilidad y por otro, la opción entre supuestos de matemática financiera o dictámenes jurídicos, la principal novedad es que se ha eliminado la diferenciación entre dos grupos de temas, unos de carácter económico y otros de carácter jurídico, y se dispone de un temario único para todos los opositores.