45 comercios en la feria de la oportunidad

Balance ‘positivo’ al cierre de la feria Stock Pamplona

En cuanto a la afluencia de visitantes, desde la organización destacan que “es bastante similar” al de la edición de 2016, cuando se registraron cerca de 20.000 personas

Sara Huarte / Unai Beroiz - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Más de 2.500 personas aprovecharon el último día de la feria de oportunidad para hacer sus compras finales.

Más de 2.500 personas aprovecharon el último día de la feria de oportunidad para hacer sus compras finales. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Más de 2.500 personas aprovecharon el último día de la feria de oportunidad para hacer sus compras finales.Por esta feria, los comerciantes pamploneses abandonan sus negocios por unos días.

pamplona- Pamplona Stock, la feria de oportunidad en la que han participado 45 comercios de Pamplona, cerró sus puertas ayer con un balance positivo. “El sentimiento general es positivo y, en cuanto a afluencia, la cifra es bastante similar a la del año pasado, que vinieron cerca de 20.000 personas”, aseguró Daniel Talens, de la organización.

Una valoración compartida por la mayor parte de los comerciantes que participaron en esta feria en la que el objetivo es “vender todo el stock para poder comprar nuevo género”. “Este era nuestro primer año y la verdad es que estamos muy contentas. He cumplido las expectativas con creces y, además, me ha servido para darme cuenta de que nos conoce mucha más gente de la que pensaba”, confesó Judith Duvalón, de El armario de Judith, una tienda de ropa de estilo boho-chic que se encuentra en el 34 de Paulino Caballero.

Y es que, a pesar de que los cuatro días que dura la feria y, sobre todo, los preparativos previos “son un poco paliza”, Duvalón tiene claro que “repetiría sin pensarlo”. “Compensa mucho venir, llegas a un público mucho mayor y es un escaparate perfecto para que te conozca más gente”, apuntó el alma de El Armario de Judith.

Una opinión que también comparte Gotzone Barona, de Skanner Shop. “Nosotros venimos todos los años y estamos muy contentos. Al final esto siempre merece la pena por la afluencia de personas que hay y porque llegas a un público mucho más variado”, señaló Barona, haciendo especial hincapié en que “venimos los comerciantes de Pamplona y traemos ropa de gran calidad, el excedente de lo que vendemos en nuestros comercios”.

visitantesA pesar de que el viernes y el sábado fueron los días en los que se registró una mayor afluencia de visitantes, la meteorología adversa jugó una mala pasada a los comerciantes. “El viernes, cuando cayó la mundial, sí que se notó un poco de bajón en cuanto al número de visitantes”, señaló la de Skanner Shop, que a partir de abril estará en el número 10 de la calle Mayor. Para otros, como César Benito, de calzados La Mañueta, la feria “comenzó un poco floja”, pero “ha terminado muy bien”. Por lo que, en conjunto, compensa acudir. “Venimos desde hace años y el año que viene repetiremos”, explicó.

No obstante, y a pesar de que la impresión general fue positiva, también hubo quien no cumplió sus expectativas, como Silvia Martí, de Endulze, que aseguró que la feria fue “mucho peor que el año pasado”, o Beatriz Alonso, de Beatriz Bolsos y Complementos. “Es nuestro primer año y no hemos vendido tanto como esperábamos. Pero nos ha servido para darnos a conocer”, apuntó Alonso, cuyo negocio está en la calle Irunlarrea.

asistencia

Jueves. El jueves, la feria Stock Pamplona acogió a un total de 2.340 visitantes.

Viernes. El número de asistentes aumentó considerablemente el segundo día de feria, pasando de 2.340 del jueves a 6.904 del viernes.

Sábado. El sábado, tercer día de feria, fue la jornada que mayor número de visitantes registró con un total de 7.486 personas.

Domingo. La feria de oportunidad Stock Pamplona cerró sus puertas con un total de 2.551 visitas, según los datos recogidos a las 13.30 horas.