Policía Municipal de pamplona

Detenidas tres personas en una semana por dar positivo en controles de alcoholemia

EP - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:12h

Un conductor realiza una prueba de alcoholemia.

Un conductor realiza una prueba de alcoholemia. (EFE)

Galería Noticia

Un conductor realiza una prueba de alcoholemia.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a tres personas como presuntas autoras de un delito contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Las tres personas dieron positivo en controles de alcoholemia que se les realizaron. Dos arrestos tuvieron lugar el sábado y uno más el domingo.

Durante el fin de semana, la Policía Municipal atendió un total de 13 accidentes de tráfico con un balance de seis personas heridas de distinta consideración. Dos personas de 14 y 48 años fueron atropelladas el sábado por la mañana y otras cuatro personas han resultado heridas como consecuencia de colisiones por alcance.

En uno de estos accidentes, ocurrido a las 16.45 horas del sábado en la calle Padre Adoain, el conductor del vehículo que colisionó contra la parte trasera de otro vehículo fue acusado de un delito contra la seguridad vial al encontrarse claramente influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas y dar un resultado en la prueba de etilometría del triple del máximo permitido.

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras trece personas. Once de ellas dieron positivo en controles de alcoholemia, pero sin alcanzar tasas constitutivas de delito, ya que no superaron los 0,60 mg/l (0,64 mg/l con los márgenes de error).

Las otras dos sanciones se interpusieron por conducir con el carné sin puntos, ha informado el Consistorio pamplonés a través de un comunicado.

Cinco denuncias se llevaron a cabo el sábado y cuatro más el viernes, todas ellas por etilometrías positivas. El lunes y el jueves la policía multó, cada día, a una persona por positivo en alcohol y a otra por conducir sin puntos.