Los equipos femeninos de Pamplona podrán recibir hasta un 22% más de ayuda en las subvenciones de deporte

EP - Lunes, 6 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 20:36h

Campaña en favor del deporte femenino.

Campaña en favor del deporte femenino.

Galería Noticia

Campaña en favor del deporte femenino.

PAMPLONA. La convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Pamplona a los equipos deportivos que en la temporada 2016-2017 han participado en las ligas oficiales de las tres primeras categorías nacionales absolutas incluye dos novedades relacionadas con la perspectiva de género, que supondrán un incremento en la subvención que pueden recibir clubes, sociedades y entidades deportivas.

Una de las novedades es que se concederá un 22% más ayuda a los equipos femeninos y la otra es que se otorgará un 22% más también a aquellos clubes o entidades que en sus estatutos o en sus órganos de gestión involucren a la mujer. Estas novedades se incluirán también en el resto de convocatorias de ayudas deportivas.

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Consistorio pamplonés ha conocido este lunes los detalles de una convocatoria que va a destinar 436.000 euros para los equipos de las tres primeras categorías nacionales. La convocatoria está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

El año pasado 46 equipos de 22 entidades o clubes deportivos se repartieron los 436.000 euros con los que estaba dotada la convocatoria. Defendían sus respectivos colores en 19 modalidades deportivas.

En concreto, se subvencionó a ocho equipos de patinaje;cinco de pelota, fútbol y natación;dos de fútbol sala, waterpolo, béisbol, tenis, triatlón, hockey, atletismo y rugby;y una de balonmano, piragüismo, pádel, gimnasia rítmica, tenis de mesa, voleibol y baloncesto, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

El objeto de la convocatoria es "impulsar y facilitar la participación de los equipos de mayor nivel deportivos en las ligas nacionales absolutas, haciendo presente en nombre de Pamplona en el deporte de ámbito nacional". De los 436.000 euros, un total de 180.000 se distribuirán entre los equipos que militan en la máxima categoría nacional que ejecuten un presupuesto superior a 700.000 euros y los otros 256.000 euros, entre el resto de equipos.

En ningún caso la cuantía que se puede conceder podrá superar el 20% del presupuesto del gasto del proyecto. Se establecen una serie de límites económicos de la que ayuda que se puede recibir en función del presupuesto que tenga cada equipo, con un incremento del 22% de ese límite en el caso de que el equipo sea femenino.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Para conceder la subvención se tendrán en cuenta varios criterios de valoración. Se valorará la inscripción en la competición, licencias, otras cuotas federativos y arbitrajes;los gastos derivados del alquiler de instalaciones deportivas;los gastos derivados de desplazamientos, alojamientos y manutención durante los emplazamientos;el material fungible, equipaje deportivo y botiquín;y los gastos de gestión y funcionamiento y compensaciones económicas a técnicos y jugadores. Los porcentajes de ayuda serán mayores en el caso de equipos femeninos.

Además, obtendrán un suplemento del 22% de la ayuda a conceder aquellas entidades que incorporen la perspectiva de género explicitándolo en los estatutos, objetivos o misión, memorias de actividades o estructura organizativa.

Los equipos que opten a estas ayudas deberán estar legalmente constituidos e inscritos en el registro correspondiente, tener domicilio social y fiscal en Pamplona y participar en las ligas nacionales oficiales ordinarias de las tres primeras categorías absolutas durante la temporada 2016-2017.

Asimismo, no debe existir por encima de su categoría ningún otro equipo representativo de Pamplona que se haya acogida a la convocatoria y debe desarrollar esa modalidad deportiva en recintos deportivos reglamentarios cerrados de carácter permanente, salvo los casos en los que se trate de una modalidad multideportiva.