Días de gloria en Oteiza

tercera división | el idoya de andoni alonso está firmando una temporada sensacional

Jon Maiza - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores del Idoya, con Eneko Viana al frente, celebran un gol de esta temporada.

Los jugadores del Idoya, con Eneko Viana al frente, celebran un gol de esta temporada. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los jugadores del Idoya, con Eneko Viana al frente, celebran un gol de esta temporada.

pamplona- A principios de temporada ni los más optimistas podían pensar que a falta de 10 jornadas para la conclusión de la liga, el Idoya estaría en la séptima posición de la tabla con 44 puntos en su casillero. Pero a día de hoy, la única realidad es que el equipo de Oteiza lejos de mirar a los puestos de descenso, se encuentra en una situación privilegiada, por delante de equipos como San Juan, Ardoi o Itaroa Huarte.

Pese a ser un recién ascendido a la Tercera División, los números y la dinámica del equipo navarro son envidiables. “Nuestro objetivo cuando arrancamos el curso no podía ser otro que la permanencia, a medida que ha ido avanzado el año hemos visto como el equipo compite bien en todos los partidos, poco a poco hemos ido sumando puntos y creo que si estamos en esta situación es por que nos lo merecemos”, afirma Andoni Alonso, entrenador del Idoya.

Tras su paso por CD Rotxapea, el actual técnico del Idoya recibió una llamada desde Oteiza para afrontar el reto de dirigir a uno de los equipos clásicos del fútbol navarro. “La de este año es mi primera en Tercera División y cuando me llamaron me encontré a un buen equipo, compensado con una mezcla de juventud y veteranía”, apunta el técnico navarro.

Una de las claves del buen hacer de este conjunto son sus números como local, ya que tan solo ha cedido tres derrotas en Iturtxipia. “Sabíamos que para lograr la permanencia, teníamos que ser muy fuertes en casa. A base de trabajo y sacrificio hemos conseguido ser un equipo sólido, aguerrido y difícil de batir en nuestro campo”, apunta el preparador del Idoya.

36 años y muchos galonesNadie puede dudar de que el éxito de este Idoya se basa en lo colectivo, pero el equipo de Oteiza cuenta en sus filas con un jugador franquicia al que agarrarse cuando el partido se pone difícil. “Eneko Viana es un futbolista de referencia para nosotros, es un líder en el vestuario y en el campo, aconseja siempre a la gente joven y nos es de gran ayuda”, señala Andoni Alonso.

Con la permanencia en el bolsillo, el Idoya buscará acabar la temporada de la mejor forma posible y disfrutar de lo conseguido. “Nos quedan 10 partidos y nuestro principal objetivo ya está conseguido, ahora nos toca disfrutar, soñar un poco e ir partido a partido sin la presión que puedan tener otros equipos, iremos este fin de semana a Tafalla a competir y hacer un buen encuentro”, concluye el técnico del Idoya.