El Barça se convence de que la épica es posible

mentalizados preparan la remontada huyendo de la negatividad

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Barcelona- Tras golear al Celta (5-0) en el mejor partido de la temporada e ir apaciguando, de paso, el pesimismo generalizado que se instaló en la capital condal después del repaso de los parisinos, tocó disfrutar de un día de descanso antes de comenzar ayer la preparación de la remontada contra el PSG, que visitará el Camp Nou mañana con el 4-0 logrado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez, dirigió una sesión sin los lesionados Aleix Vidal y Jérémy Mathieu y en la que sí estuvo el uruguayo Luis Suárez. El puntal de la MSN, en una entrevista para la revista France Football, volvió a insistir en la posibilidad de la remontada asegurando que van a hacer “todo lo posible para dar otra imagen” con tal de que sus aficionados sean conscientes de cuál es “el verdadero Barça.

“Será difícil darle la vuelta a la situación, pero no imposible y si hay un equipo que capaz de remontar un 4-0, ese equipo es el Barça. Tenemos la calidad y el carácter para salir de esta situación”, aseguró el charrua.

Suárez tampoco dejó de lado uno de los aspectos claves que deben ejercer los delanteros si pretenden lograr buenos resultados: el sacrificio defensivo. El delantero afirmó que sus compañeros Messi y Neymar, y el mismo son “los primeros defensas”, ya que su “presión” es el primer paso para liderar los robos al contrario.

“Estamos ahí para intentar recuperar el balón y para cortar los ataques del rival, para proteger a nuestra defensa. Corremos con esta idea en la cabeza”, asintió el nueve.

El conjunto barcelonista se volverá a entrenar hoy a las 11 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Tras la sesión, Luis Enrique comparecerá en rueda de prensa para disipar todo tipo de duda relacionada con la remontada y, acaso, su futuro la próxima temporada.

Su homólogo en el banquillo del PSG, Unai Emery, hará lo propio, en el Camp Nou, a las 17.45 horas y, a las 18.30 horas dirigirá el último entrenamiento del conjunto parisino antes del partido del próximo miércoles. - Efe