El uruguayo no continuará en el banquillo

Míchel, nuevo entrenador del Málaga tras caer Romero

EFE - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:06h

Míchel, en su etapa en Getafe.

Míchel, en su etapa en Getafe. (EFE)

Galería Noticia

Míchel, en su etapa en Getafe.

MÁLAGA. José Miguel González 'Michel' es el nuevo entrenador del Málaga por lo que resta de temporada y otra más, anunció este martes el club después de que también comunicara la destitución del uruguayo Marcelo 'Gato' Romero como técnico de la primera plantilla.

"Míchel será el nuevo entrenador del Málaga CF hasta la temporada 2017/18. El técnico dirigirá mañana miércoles su primer entrenamiento al frente del equipo y por la tarde será presentado a las 17.00 horas en el Estadio La Rosaleda", señala el club andaluz en su comunicado.

El Málaga recuerda que "Míchel tiene una amplia experiencia en los banquillos del fútbol español en los que ha pasado por el Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Sevilla FC o Getafe CF, en el que logró clasificar al equipo getafense para la UEFA Europa League en la temporada 2009/10".

El uruguayo Marcelo 'Gato' Romero, que se hizo cargo del Málaga las pasadas Navidades en sustitución de Juande Ramos, no seguirá al frente de la primera plantilla del equipo, informó este martes el club andaluz.

"El Málaga CF y el técnico han decidido, de común acuerdo, la no continuidad del entrenador al frente de la primera plantilla. El club quiere agradecer a Marcelo Romero su dedicación, honestidad y esfuerzo por unos colores y un club al que seguirá vinculado y que siempre será su casa", señala el comunicado de la entidad malaguista.

Marcelo Romero, por su parte, señala, en declaraciones que incluye el comunicado, que quiere "agradecer la oportunidad" que ha "tenido de dirigir al equipo" de su "casa" y también al presidente del club, el jeque catarí Abdullah Al Thani, y el apoyo del director deportivo, Francesc Arnau.

El uruguayo también quiso agradecer de una manera "especial" a "todos los miembros del 'staff' técnico, servicio médico, jugadores, empleados y la afición".

"Soy malaguista y aunque nací en Uruguay también me considero malagueño. Le deseo lo mejor al equipo para el futuro y ahora seguiré apoyando al Málaga CF como un malaguista más. ¡Vamos Málaga!", señala Marcelo Romero.

El ya exentrenador del Málaga, que el próximo julio cumplirá 41 años, perteneció al cuerpo técnico del primer equipo durante las últimas tres temporadas hasta que en el pasado diciembre, tras la dimisión de Juande Ramos, se hizo cargo de la plantilla como primer entrenador.

Romero fue centrocampista del Málaga CF durante seis temporadas, entre 2001 y 2007, y como técnico se enroló en el club en 2014 hasta que mediada esta campaña se hizo cargo de la primera plantilla.

El 'Gato' ha dirigido diez partidos de LaLiga Santander, en el que el balance es de una victoria, dos empates y siete derrotas, la última el pasado domingo en el estadio San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao (1-0).

Estos resultados tienen al equipo andaluz en el puesto decimoquinto de la clasificación con veintiséis puntos en veintiséis jornadas, a siete de los puestos de descenso.

El club informó este marte también de que el uruguayo "a partir de este momento, de común acuerdo con la entidad, seguirá vinculado al Málaga CF dentro de la estructura del club".