Tebas pide disculpas al fútbol femenino

Reconocimiento El presidente de La Liga admite la mala gestión durante años hacia esta modalidad

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

madrid- El presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró que el fútbol femenino español debe crear “la estructura necesaria” para crecer y que, aunque ya han dado el “paso inicial” para consolidarlo, deben “trabajar en la organización” y en la consecución de ingresos, y ha pedido “perdón” de parte de su organización por haber estado “tantos años de espaldas” a esta modalidad.

“No nos cansaremos de pedir perdón por estar tantos años de espaldas al fútbol femenino profesional”, señaló en la apertura de las jornadas El fútbol femenino en España: hacia una nueva era, celebrada ayer en Madrid, en la que Javier Tebas compareció junto al director de Fútbol Femenino de la Liga, Pedro Malabia.

En este sentido, el máximo mandatario de la Liga explicó que es imprescindible “crear la estructura necesaria para que el fútbol crezca”. “Debemos trabajar en la organización del fútbol femenino, en busca de ingresos y recursos”, indicó. “Queremos que el fútbol femenino se estructure. Cuando vemos que desde la RFEF hay inacción, eso nos empuja a más”, subrayó el dirigente.

Sobre la relación con la Real Federación Española de Fútbol, Tebas recordó que su asociación no tiene intención de usurpar el papel organizativo que corresponde a la entidad regida por Ángel María Villar. “La Liga no tiene intención de organizar los campeonatos, que es cometido de la RFEF, pero sí pretende, desde su experiencia, aportar al fútbol femenino y ayudar en todo aquello que pueda. Una de las bases para ir creciendo es el asociacionismo, por eso creamos la Asociación de Fútbol de Clubes Femeninos. Los clubes son la esencia del fútbol”, manifestó.

segunda femenina “Aún queda camino por recorrer, pero hemos dado un paso inicial con la Primera División del fútbol femenino y con el acuerdo del patrocinador Iberdrola”, explicó, incidiendo en el hecho de que si no hay asociacionismo en la Segunda División será “difícil” organizarla en un futuro cercano.

Por ello, el proyecto de la segunda categoría es una de las prioridades a corto plazo. “Hemos terminado la primera fase, nos queda trabajo para pulir la competición. Hemos conseguido tres partidos en directo. Queda mucho pero nos queda el proyecto de la Segunda División y de la cantera”, concluyó Javier Tebas, presidente de la Liga. - Europa Press