EL jueves empieza el reto de MAGNA GURPEA

Una docena de asaltos

FÚTBOL SALA | EL MAGNA GURPEA AFRONTA EL JUEVES EN CIUDAD REAL LA 12ª PARTICIPACIÓN EN LA COPA DE España en los últimos quince años

M.J. Armendáriz Javier Bergasa - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores del Magna celebran su clasificación.

Los jugadores del Magna celebran su clasificación. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Los jugadores del Magna celebran su clasificación.

pamplona- Doce participaciones en la Copa de España en los últimos 15 años, las siete últimas de forma consecutiva, muestran la regularidad de un equipo que en sus 19 temporadas en Primera División ha conseguido convertirse en una de las referencias por detrás de los tres grandes. El jueves, en Ciudad Real, el Magna Gurpea inicia la conquistar el trofeo en la competición más bonita del fútbol sala ante uno de los favoritos: el Barcelona. El sorteo volvió a darle la espalda, pero eso no impide que el equipo sea ambicioso y busque las semifinales por cuarta vez en su historia.

Lejos queda su debut en la competición en 2002, cuando se estrenó ya dando guerra ante el Caja Segovia, que le eliminó en cuartos. La primera sorpresa llegó tres temporadas después, en la 2004-05, cuando tumbó al Playas de Castellón y cayó en semifinales ante el Azkar Lugo.

Al año siguiente el Magna volvió a la Copa en una eliminatoria igualada ante el Martorell, pero no pudo alcanzar las semifinales. Tuvo que ser en la temporada 2006-07 cuando el equipo navarro volvió a llevarse una alegría: superó contra pronóstico a un Cartagena pletórico en cuartos y ElPozo no le perdonó en semifinales, pese a que le hizo sufrir. Por cuarto año consecutivo, el equipo navarro volvió a la Copa y cayó a manos del Lobelle Santiago.

Dos años en blanco antes de empezar siete años consecutivos de comparecencias que llegan hasta hoy. De nuevo ElPozo se cruzó en su camino a las primeras de cambio y tuvo que llegar a los penaltis para superar al bloque navarro en la 2010-11. Al año siguiente, el Talavera superó al Magna (2011-12) y, una temporada después, se volvió a encontrar de nuevo con ElPozo, su bestia negra en la competición, que una vez más cortó las alas al bloque navarro. En la 2013-14 otro grande para empezar, esta vez el Inter, que apeó al Magna en cuartos.

Y en los dos años siguientes, el Magna Gurpea cayó a manos del Barcelona. En al 2014-15 superó los cuartos, eliminando a un potente Palma, pero el conjunto blaugrana le mandó a casa en semifinales. De nuevo el Barcelona fue su rival en la 2015-16, esta vez en cuartos, y a pesar de realizar un buen partido, otra vez tuvo que emprender el camino de vuelta.

Este jueves llega la revancha a las dos ediciones anteriores. De nuevo el Barcelona, un rival siempre superior, pero que no mina la ilusión del Magna por levantar la Copa algún día.