por un valor de 10 millones

Decomisadas en Francia 1,7 toneladas de cannabis en un camión llegado de España

EFE - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 20:43h

Control policial de la Guardia Civil y la Policía francesa en el puente que une la localidad gipuzkoana de Behobia con Hendaya.

Control policial de la Guardia Civil y la Policía francesa en el puente que une la localidad gipuzkoana de Behobia con Hendaya. (EFE)

Galería Noticia

Control policial de la Guardia Civil y la Policía francesa en el puente que une la localidad gipuzkoana de Behobia con Hendaya.

PARÍS. El servicio francés de Aduanas anunció este martes el reciente decomiso en Hendaya, cerca de la frontera española, de 1,7 toneladas de resina de cannabis a bordo de un camión procedente de España y cuyo valor en el mercado negro hubiera superado los 10 millones de euros.

El conductor, que se dirigía al norte de Europa, señaló a los agentes que transportaba madera.

Tras descargar parte del vehículo, estos descubrieron que en el fondo del remolque había un escondite y decidieron vaciar toda la carga para examinar el camión en profundidad.

En el doble fondo, hallaron varios paquetes con la droga. En total, según su comunicado, 1.647 kilogramos de resina de cannabis y otros 68 kilos de hierba.

El chófer, cuya nacionalidad no ha sido especificada, fue entregado a los servicios de la Policía Judicial de Bayona por orden de la Fiscalía de esa misma ciudad.