Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

¡Que vuelva Martín!

Por Patxi Aranguren Martiarena - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Galería Noticia

da pena mirar a Osasuna. Da lástima verlo en esa situación calamitosa por la que atraviesa en la actualidad. ¿Dónde está aquel equipo aguerrido, valiente y luchador que nunca se daba por vencido? ¿Qué han hecho de él? ¿Quién le ha quitado el alma y el corazón? Osasuna agoniza, se muere, su metabolismo se está ralentizando y el cansancio y la falta de ánimo se va apoderando de sus jugadores. Luego llegará la apatía, la desidia, el dejarse morir.

Todas las líneas del equipo han dejado de funcionar. La defensa hace aguas, el centro del campo no funciona, la delantera está ausente y la portería es un auténtico coladero. Es el equipo más goleado de toda la Liga, el que menos pases da, el que más pases cortos permite del rival y el que menos acierta en los suyos. Pero esa bajísima autoestima que padece Osasuna no puede ser un motivo para que sus jugadores arrojen la toalla. ¡Osasuna nunca se rinde!

Es cierto que a Osasuna sólo le queda morir con dignidad, pero también es cierto que sus jugadores sólo quieren que esta nefasta temporada acabe cuanto antes. Y eso los seguidores de Osasuna no lo vamos a permitir. Osasuna se traduce como fuerza, salud.

Sólo existe en este mundo una persona que puede resucitar a Osasuna, que puede revivirlo, que puede devolverle la alegría, y esa persona no es otra que Enrique Martín Monreal.

Ahora que está todo perdido, ahora que vemos a Osasuna con una gruesa soga anudada al cuello de la que pende una pesada piedra, ahora se hace más necesaria que nunca la vuelta de Enrique Martín Monreal. Sí, el brujo de Campanas. El brujo que hará que los hinchas osasunistas

vuelvan a inundar con sus cánticos los estadios de fútbol de todos los equipos de Primera División.

Martín, que ya cobró su finiquito como entrenador del Club Atlético Osasuna, debe volver, si lo desea, a entrenar gratis a su antiguo equipo por lo que queda de temporada. Aunque para ello nos tengamos que cargar a esa nefasta directiva.

Nada está perdido. Somos un equipo de Primera y lo vamos a demostrar. Vamos a ir con la cabeza muy alta y demostrando nuestro orgullo osasunista y nuestra garra. Como dijo Martín al principio de temporada, vamos a disfrutar de la Primera División, vamos a gozar del fútbol de una de las mejores ligas del mundo, de la Liga de las estrellas. Lo importante va a ser disfrutar, gozar, y eso sólo se puede lograr con Enrique Martín Monreal.

Y es que Osasuna todavía puede dar mucho que hablar. El autor es economista de la UPNA

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »