Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"Las mejores cuentas de su historia"

Sabalza asume la responsabilidad de la situación del equipo, pero remarca la recuperación económica

D.N. - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 20:55h

Un momento de la rueda de prensa.

Un momento de la rueda de prensa. (EFE)

Galería Noticia

Un momento de la rueda de prensa.

PAMPLONA. Sabalza ha afirmado que "asume plenamente la responsabilidad" de la situación deportiva de Osasuna, que a falta de 12 jornadas para el final de la campaña, ocupa el último puesto en la clasificación.

Ha incidido en que el factor económico está "relacionado" con la situación deportiva, entre otros motivos, ya que, según ha explicado, cualquier equipo de Primera División podía fichar con un presupuesto de 7 millones de euros más.

Además, ha revelado que el pasado jueves mantuvo una reunión con los capitanes del equipo para trasmitirles el "apoyo total" de la junta directiva.

En caso de un descenso a Segunda División, ha precisado que la viabilidad económica del club está "garantizada", y que el objetivo de Osasuna, en esa categoría, será el ascenso.

Ha sostenido que Osasuna debe pelear por mantener la categoría hasta que "las matemáticas digan lo contrario".

Además, descarta convocar elecciones y, preguntado por si se presentará a las próximas, ha señalado que "cuando llegue el momento" comunicará "claramente" si se presentan o no.

Ha recordado que cuando accedió a la presidencia del club, en diciembre de 2014, se encontró al mismo en una situación que ha calificado como "auténtico caos" e inmerso en una situación judicial "muy delicada" y que Osasuna ha pasado de ser "un club arruinado a tener las mejores cuentas de su historia".

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »