Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un proyecto sin Vasiljevic

El club | La directiva de Osasuna asume el descenso y ya piensa en el relevo del serbio como director deportivo para el próximo curso, cuyo nombre podría desvelar Esta Misma Tarde

Javier Leoné / Mikel Saiz - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Petar Vasiljevic, a su llegada ayer a las instalaciones de Tajonar, con Sabalza al fondo bajando del autobús que compartieron.

Petar Vasiljevic, a su llegada ayer a las instalaciones de Tajonar, con Sabalza al fondo bajando del autobús que compartieron. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Petar Vasiljevic, a su llegada ayer a las instalaciones de Tajonar, con Sabalza al fondo bajando del autobús que compartieron.

Pamplona- La junta directiva de Osasuna, encabezada por Luis Sabalza, ya prepara la próxima temporada y lo hace asumiendo el descenso a Segunda División. Pese a que todavía restan 12 jornadas (36 puntos en juego) para la conclusión del campeonato, la delicada situación deportiva por la que atraviesa el conjunto navarro (colista con 10 puntos en su casillero y a 13 de la zona de permanencia) y la presión mediática y de los aficionados han provocado la comparecencia de sus rectores, que esta misma tarde a partir de las 19.00 horas van a ofrecer una rueda de prensa en el estadio de El Sadar.

En ella tienen previsto hablar sobre la actualidad del equipo, pero también sobre los planes de futuro en los que, al parecer, no entra el actual técnico y director deportivo, Petar Vasiljevic. Aunque el portavoz de la directiva, Alfonso Ramírez, volvió a ratificar ayer al serbio en su cargo de entrenador hasta el final de temporada, como ya hiciera la pasada semana antes del partido en Las Palmas de Gran Canaria y como también afirmó el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, cuando relevó a Joaquín Caparrós en el banquillo, lo cierto es que Vasiljevic parece tener los días contados en el club. Y es que, según ha podido saber este periódico, la junta de Sabalza está muy cerca de cerrar un acuerdo con un nuevo director deportivo para el próximo curso, cuyo nombre podría ser desvelado hoy mismo.

“La permanencia es imposible. Estamos preparando el proyecto en Segunda”, dijo ayer Alfonso Ramírez en declaraciones a Onda Cero Navarra, emisora en la que también anunció que “haremos público el proyecto en un futuro no muy lejano. Primero debe conocerlo el socio. Será en breve. La idea del proyecto del año que viene es general. Todo proyecto necesita unos pilares y en ello estamos trabajando”. No obstante, el portavoz de la junta no entró en más detalles, puesto que la intención del club es la de ofrecerlos en su comparecencia de hoy.

Decisiones equivocadasLa directiva de Osasuna, en boca de su portavoz, ha admitido en las últimas fechas algunos de los errores que ha cometido en la planificación deportiva de la temporada y en su ejecución. Sin ir más lejos, Ramírez reconoció la pasada semana que los sucesivos relevos en el banquillo no han servido para cambiar la mala dinámica de resultados y juego del equipo. “Hasta que no haces los cambios, no sabes si van a funcionar. Se ha demostrado que no han mejorado la situación del equipo, pero se hicieron con la convicción de que podían servir para algo, aunque el tiempo ha dicho que no eran la solución porque no ha hecho mejorar al equipo en absoluto”, dijo al respecto. Y ayer reveló que la directiva, pese a que a Osasuna aún le quedan opciones matemáticas de salvar la categoría, ya ha asumido que al equipo le tocará competir en Segunda División el próximo curso.

Las declaraciones de Ramírez de la pasada semana ya hacían presagiar que el futuro de Osasuna y Vasiljevic no seguirían ligados el próximo curso, al menos con el serbio ocupando alguno de los cargos de responsabilidad que ahora ostenta (es entrenador y director deportivo). “Desde finales de diciembre estamos trabajando dos opciones, una para Primera y otra para Segunda, para que, ocurra lo que ocurra, la temporada que viene las opciones deportivas no hagan que el equipo sufra tanto como ésta”, palabras que sirven para reconocer que la planificación deportiva, parcela de la que consideran a Vasiljevic como principal responsable, no fue la ideal.

Colocan a César palaciosAunque no está confirmado que la directiva vaya a hacer público hoy el nombre del próximo director deportivo de Osasuna y han sido varios los candidatos que, de una u otra forma, se han postulado (o han sido postulados) para el cargo, desde algunos medios se ha especulado con el interés de los miembros de la actual junta rojilla por hacerse con los servicios del exjugador del conjunto navarro César Palacios (Pamplona, 1974), en la actualidad responsable de la secretaría técnica del Numancia. Así lo reveló recientemente la web Fichajes.com con una información en la que decía textualmente que “una de las posibilidades que más seduce a las altas esferas (de Osasuna) es la que tiene como protagonista a César Palacios”. “La gran labor que ha venido desempeñando durante los últimos años en el Numancia ha seducido al conjunto rojillo para intentar lanzar sus redes sobre él”, concluía la información sobre un hombre criado en la cantera de Tajonar que siempre ha lucido con orgullo su osasunismo, aunque el pasado curso renovó por tres temporadas su vinculación con el club soriano. En definitiva, un sinfín de dudas (y especulaciones) que hoy pueden quedar resueltas.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »