Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Apuesta por la movilidad y la cooperación universitaria

La Eurorregión ofrece becas para estudiantes de grado y doctorado complementarias a las becas Erasmus

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La Eurorregión centrará buena parte de sus recursos en el fomento de la economía del conocimiento, innovación y la competitividad de las empresas. Un ámbito en el que va a apostar por la movilidad y la cooperación universitaria de forma especial, y para el que mantiene, ya con la incorporación de Navarra, el programa de becas Eurorregional, que complementa a las becas Erasmus.

De momento son 30 becas de 300 euros mensuales durante cinco meses (se prevé duplicarlas el próximo año) para que estudiantes de grado, máster y doctorado de las cinco universidades de la CAV y de Navarra estudien en centros de Aquitania. El período de presentación de candidaturas estará abierto de marzo a junio, coincidiendo con los períodos de inscripción a Erasmus, para así crear un “efecto palanca”. Al mismo tiempo, el ámbito de aplicación se extenderá a todo el territorio eurorregional, un espacio con más de 250.000 estudiantes con la integración de las universidades y establecimientos de enseñanza superior de Limoges, Poitiers, La Rochelle y las dos universidades de Navarra.

En 2017, el esfuerzo se centrará también en la estructuración del campus eurorregional de excelencia internacional, que tendrá en cuenta el “nuevo trato” territorial para fortalecer las complementariedades territoriales y construir áreas de excelencia en esta escala única. También se prevé mejorar los procedimientos comunes para el lanzamiento de contratos predoctorales cotutelados y el establecimiento de nuevos mecanismos de financiación de tesis cotuteladas. - I.F.