Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En la UCI al resultar electrocutado cuando robaba cable en villava

J.N.A., de 32 años, sufrió quemaduras de carácter muy grave al manipular un transformador situado en Martiket

Su acompañante, J.D.S.P., de 37 años, también recibió una descarga

Jesús Morales - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Una agente de la Policía Foral examina el transformador.

Una agente de la Policía Foral examina el transformador. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Una agente de la Policía Foral examina el transformador.

PAMPLONA- Dos vecinos de Pamplona, J.N.A. y J.D.S.P., de 32 y 37 años de edad, resultaron heridos en la madrugada de ayer con pronóstico muy grave y grave, respectivamente, al resultar electrocutados mientras manipulaban un transformador situado en los terrenos de Martiket. El primero de ellos permanecía ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Según las primeras investigaciones, que corren a cargo de unidades de la Policía Judicial y Científica de la Policía Foral, los dos varones, a los que les constan antecedentes por delitos contra el patrimonio, se encontraban sustrayendo cables cuando recibieron la descarga eléctrica que les produjo graves quemaduras.

El suceso se produjo hacia las 1.37 horas en el transformador situado en frente de la papelera San Andrés y en la orilla opuesta del río Ultzama, en Villava, y como consecuencia de la descarga se incendió el aceite del transformador, que fue apagado por bomberos del Parque Central de Cordovilla. El fuego prendió en la chatarra y otros materiales que presumiblemente llevaban consigo los heridos.

J.D.S.P. fue trasladado en la ambulancia medicalizada del parque de bomberos de Pamplona (Trinitarios) a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), y el segundo, J.N.A., que es el que tiene un pronóstico más grave, al Complejo Hospitalario de Navarra asimismo en una ambulancia medicalizada.

Este último herido quedó en el interior del transformador y tuvo que ser rescatado por agentes de la Policía Municipal de Villava, que fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro. Los usuarios a los que da servicio el transformador sufrieron un corte del suministro eléctrico que posteriormente fue subsanado por técnicos de Iberdrola.