Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
por el módico precio de 440 € mensuales

Más estafados por el falso anuncio de alquiler de un piso en Pamplona

Otro afectado abonó 1.320 euros por una vivienda inexistente que se anunciaba en un portal de Internet

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Portal número 9 de la calle Conde Oliveto, que corresponde al edificio de la Seguridad Social.

Portal número 9 de la calle Conde Oliveto, que corresponde al edificio de la Seguridad Social. (Google)

Galería Noticia

Portal número 9 de la calle Conde Oliveto, que corresponde al edificio de la Seguridad Social.

PAMPLONA- La Guardia Civil ha recibido dos nuevas denuncias relacionadas con la estafa inmobiliaria que tuvo como cebo un anuncio falso en un portal de Internet, en el que se promocionaba un piso inexistente en el centro de Pamplona por el módico alquiler de 440 euros mensuales.

Estas dos personas acudieron a dependencias de la Guardia Civil en Puente la Reina y Pamplona el pasado viernes tras tener conocimiento a través de los medios de comunicación de que una persona había sido estafada en relación con el mismo inmueble por el que había pagado 1.320 euros en concepto de fianza por el arrendamiento. Las denuncias hacen alusión a un piso que se alquilaba en el portal número 9 de la calle Conde Oliveto, ubicación que corresponde a un edificio de la Seguridad Social, por lo que no existen viviendas en dicha ubicación.

En el primero de los dos nuevos casos, el denunciante, un hombre de 65 años acudió a la Guardia Civil tras realizar el 27 de febrero un ingreso de 1.320 euros en la cuenta corriente que el supuesto arrendador le facilitó a través de correos electrónicos. Tras no volver a tener noticias del destinatario y leer la noticia sobre la estafa, fue consciente de que había sido víctima del mismo delito.

En el segundo caso, la denunciante, de 29 años, no llegó a ingresar el dinero por el inmueble, aunque sí que se interesó por él mismo, porque sospechó de que se trataba de una estafa tras contactar por correo electrónico con el supuesto arrendador y recibir una contestación en inglés en la que le informaba de las características del piso y las circunstancias del propietario.

El piso, que se anunciaba por 440 euros mensuales, presentaba unas características muy por encima del precio del mercado real, ya que era una vivienda de 100 metros cuadrados repartidos en dos habitaciones, dos baños y cocina, en el mismo centro de Pamplona.

Desde la Guardia Civil y ante el incremento de este tipo de estafas, se advierte a los ciudadanos para que realicen operaciones por Internet con seguridad acreditada y no adelanten dinero a supuestos beneficiarios que pueden desaparecer sin dejar rastro. - J.M.S.