Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un doctor de la CUN, distinguido por una Sociedad de Radiología

Una entidad de carácter europeo premia a José Ignacio Bilbao Jaureguizar con la Medalla de Oro

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

José Ignacio Bilbao.

José Ignacio Bilbao. (Foto: cedida)

Galería Noticia

José Ignacio Bilbao.

pamplona- El doctor José Ignacio Bilbao Jaureguizar, responsable de la Unidad de Radiología Vascular e Intervencionista de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), ha recibido la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Radiología (ESR). La ceremonia tuvo lugar en Viena durante la apertura del 29 Congreso Europeo de Radiología 2017.

La ESR concede seis reconocimientos cada año: tres nombramientos de miembros honorarios de la Sociedad, que suelen corresponder a distinguidos radiólogos no europeos o de otras especialidades no radiológicas;y tres reconocimientos a radiólogos europeos por su papel en esta Sociedad o por su trayectoria, entre otras cuestiones.

Cabe recordar que la Sociedad Europea de Radiología es la más numerosa del mundo, con cerca de 70.000 miembros procedentes de más de 150 países, según explicó ayer la CUN en una nota.

Así, Bilbao destacó que la concesión de la Medalla supone “un inmenso orgullo”. “Mi especialidad es la Radiología Vascular-Intervencionista. Para una persona de un ámbito tan específico es un honor muy grande recibir este reconocimiento”, resaltó.

Este especialista ya fue galardonado en 2013 con la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Radiología Cardiovascular e Intervencionista (CIRSE), y se convirtió en el primer español en recibir esta distinción. Un año más tarde, le concedió la misma distinción la Sociedad Española de Radiología. - E.P.