Comienzan a abrir por la tarde 4 oficinas de Correos en la Comarca

La medida afecta a los locales de calle Amaya, Mendillorri, Berriozar y Barañáin

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Desde el 1 de marzo, las oficinas de Correos de la calle Amaya y Mendillorri de Pamplona, y en los municipios de Berriozar y Barañáin, han ampliado su horario a las tardes. El horario vespertino se extiende desde las 16.30 a las 20 horas, y se suma al habitual entre las 8.30 y 14.30 horas. Los sábados, por su parte, el horario público es de 9:30 a 13 horas.

El objetivo de la apertura por las tardes es facilitar las gestiones diarias a los vecinos y empresas. Gracias a esta ampliación, las personas ausentes de su domicilio durante la mañana no tendrán que esperar al sábado para recoger sus envíos cuando el cartero les deja el aviso y tienen la opción de acudir por la tarde a la oficina. Con el auge de la compra a través de Internet, la paquetería procedente del comercio electrónico también se facilitará a los compradores la recogida de sus pedidos si están fuera de casa durante las mañana.

El aumento de las compras por Internet está generando un incremento de la paquetería y la localización de los destinatarios es uno de los aspectos más críticos de este tipo de compras por lo que CORREOS favorece la entrega de estos paquetes con los horarios de tarde. La opción de recogida en oficina es una de las que posibles que se ofrecen a los remitentes de paquetes. - D.N.