conversación en twitter entre alonso y azcona

EH Bildu pide a Alonso que aclare la gestión de Cultura en el Ayuntamiento de Iruña

noticiasdenavarra.com/efe - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:02h

El exconcejal de Cultura, Fermín Alonso, hace unas declaraciones a los medios de comunicación.

El exconcejal de Cultura, Fermín Alonso, hace unas declaraciones a los medios de comunicación. (TWITTER/ @ehbilduirunea)

Galería Noticia

El exconcejal de Cultura, Fermín Alonso, hace unas declaraciones a los medios de comunicación.

PAMPLONA. EH Bildu ha pedido explicaciones a UPN sobre cómo gestionó el área de Cultura en el Ayuntamiento de Pamplona cuando tenía la responsabilidad del gobierno local dadas las dudas que le ha creado una conversación en twitter entre un concejal regionalista y un artista.

Los protagonistas de la conversación hace dos días eran Fermín Alonso, concejal delegado de Cultura con UPN y actual edil en la oposición, y el artista pamplonés Abel Azcona. En ella, éste último acusa a UPN de mentir, tener doble moral y falta de coherencia por cuestionar que hubiera contado con él la actual corporación para una exposición sobre la pederastia en la Iglesia.

Y de hecho, Azcona dijo que había cobrado más por su trabajo con UPN que con la actual corporación, que el propio Alonso había contado con él para varios proyectos, y que además recibió una oferta de empleo público de UPN por mantener relaciones sexuales con un cargo regionalista.

A la vista de estos comentarios, EH Bildu ha indicado hoy que en esta conversación en twitter, "más allá de otras consideraciones, se hicieron una serie de afirmaciones y acusaciones muy graves contra el anterior gobierno municipal de UPN y contra el propio Alonso que, de ser ciertas, supondrían actuaciones irregulares y anómalas en la gestión municipal".

Por ello, la coalición abertzale entiende que es "necesario que el exconcejal de UPN Fermín Alonso y su propio grupo municipal, aclaren y prueben, de manera inmediata y convenientemente, la veracidad o falsedad de dichas informaciones".

Azcona replicó a Fermín Alonso con varios tuits que se reproducen a continación.

“Contigo cobré como invitado a jornadas de arte contemporáneo y talleres más de 6000 euros. Con ayuntamiento actual cobré 0 euros. Contigo hubo una pieza parecida (a la polémica de las formas sagradas), pero entonces la oposición no manipulaba como vosotros y si creía en la libertad de expresión. Presidiste el jurado de “Jóvenes artistas” y me diste un accésit en una pieza que ingería el Corán como crítica al fundamentalismo. Además tuve reunión y tu partido me ofreció plaza pública en cultura porque me estaba follando a uno de vuestros parlamentarios. ¿Sigo hablando? Tenéis más que callar que otra cosa. Así que por favor basta de doble moral y de dar datos que son mentira”.