Más subvenciones para el deporte femenino

Los equipos de mujeres y con directivas recibirán un 22% más
La partida es de 436.000 € para clubes en ligas nacionales

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Partido del Beti Onak.

Partido del Beti Onak. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Partido del Beti Onak.

Pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha dado un paso más en la aplicación de medidas para el desarrollo de la mujer y de las políticas de igualdad. Así, en la convocatoria de ayudas a los equipos deportivos que en la temporada 2016-17 participan en las ligas oficiales de las tres primeras categorías nacionales absolutas se van incluir dos novedades relacionadas con la perspectiva de género, que supondrán un incremento en la subvención que pueden recibir clubes, sociedades y entidades deportivas.

Una de las novedades es que se concederá un 22% más ayuda a los equipos femeninos;y la otra es que se otorgará un 22% más también a aquellos clubes o entidades que en sus estatutos o en sus órganos de gestión involucren a la mujer. Estas novedades se incluirán también en el resto de convocatorias de ayudas deportivas.

La comisión de Asuntos Ciudadanos conoció ayer los detalles de una convocatoria que va a destinar 436.000 euros para los equipos de las tres primeras categorías nacionales. La convocatoria está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

El año pasado 46 equipos de 22 entidades o clubes deportivos se repartieron los 436.000 euros con los que estaba dotada la convocatoria. Se subvencionó a 8 equipos de patinaje;5 de pelota, fútbol y natación;2 de fútbol sala, waterpolo, béisbol, tenis, triatlón, hockey, atletismo y rugby;y uno de balonmano, piragüismo, pádel, gimnasia rítmica, tenis de mesa, voleibol y baloncesto.

De los 436.000 euros, 180.000 se distribuirán entre los equipos que militan en la máxima categoría nacional que ejecuten un presupuesto superior a 700.000 euros y los otros 256.000 euros, entre el resto de equipos.

En ningún caso la cuantía que se puede conceder podrá superar el 20% del presupuesto del gasto del proyecto. Se establecen una serie de límites económicos de la que ayuda que se puede recibir en función del presupuesto que tenga cada equipo. - D.N.