por el momento solo la prematriculación

Mendoza dice que todavía está "sin decidir" si se abre una nueva línea en el colegio Ermitagaña

EP - Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 18:05h

El consejero de Educación, José Luis Mendoza

El consejero de Educación, José Luis Mendoza (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

El consejero de Educación, José Luis Mendoza

PAMPLONA. El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha señalado que por el momento solo se ha desarrollado el proceso de prematriculación para el próximo curso, por lo que "todavía está sin decidir qué es lo que pasa con la solicitud de apertura de una nueva línea" del Programa de Aprendizaje de Inglés en el colegio público Ermitagaña de Pamplona.

"No hemos negado todavía nada, es una preinscripción. Incluso teníamos pactado con ese centro que si llegaban a 30 prematrículas inmediatamente se abriría esa línea", ha explicado Mendoza en la comisión de Educación del Parlamento, ante las críticas que le ha lanzado el PSN por este asunto.

Igualmente, sobre la mención del PSN de que "a estas familias se les está instando a acudir a centros concertados de la zona en las que está enmarcado el colegio", el consejero ha afirmado que esto es "falso de toda falsedad".

Así, ha pedido al parlamentario socialista que "no nos venga con mandangas de que se cierran líneas de colegios públicos cuando usted es uno de los que más ha favorecido precisamente la situación de crear incertidumbre con sus falsedades, con sus escándalos o con sus declaraciones fuera de tono".

Sin embargo, el PSN se ha ratificado en una nota en su crítica de que "el Departamento de Educación negó al colegio público Ermitagaña de Pamplona una línea PAI, suprimida el curso anterior, a pesar de tener demanda".

Los socialistas han dicho que "tuvieron conocimiento de que Inspección había contestado al centro en esos términos, cuando este se interesó por el futuro de esa línea al haberse comunicado ya a otros centros las líneas de que iban a disponer el próximo curso pero no haber recibido comunicación alguna respecto a su situación concreta".