Agrupan en un edificio los servicios de asistencia social

El Gobierno acondiciona el edificio de la Compañía de María que compró en 1982

Martes, 7 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

tudela- La remodelación de un edificio propiedad del Gobierno de Navarra en Tudela ha permitido centralizar y agrupar en un único centro su oferta de servicios de atención social en la capital ribera. El nuevo centro alberga los servicios de atención temprana, punto de encuentro familiar, valoración, discapacidad y dependencia, los equipos de atención a la infancia y adolescencia (EAIA), de atención integral en violencia de género (EAIV) y de incorporación socio-laboral (EISOL) y los de mediación y orientación familiar.

Las obras se han realizado en la planta baja y primera del edificio, ubicado en la C/ Gayarre, 8, aunque dispone de dos alturas más. Con un coste total de 176.000 euros, la intervención ha consistido en adecuar ambas plantas, modificando la distribución interior para crear estancias destinadas a despachos administrativos, de trabajadores sociales, psicólogos, logopedas, médico y psicomotricistas, y salas de citas y atención. En total, se dispone de una superficie de 836 metros cuadrados, y una superficie útil de 669 metros cuadrados: 289 en la planta baja, 75 en un patio exterior y 305 en la primera planta.

El edificio, construido en 1982, fue adquirido por el Gobierno a la Compañía de María en 2000 para ubicar en él provisionalmente la residencia Vencerol. El inmueble quedó vacío en 2007 y estaba previsto destinarlo a centro de rehabilitación psicosocial y residencia para personas con trastorno mental grave, aunque se desestimó el proyecto. Entre 2008 y 2015, alojó el Punto de Encuentro Familiar y Orientación y Mediación hasta su traslado a otros locales. - D.N.