EL BAYERN APLASTA AL ARSENAL: 10-2 GLOBAL

Javi Martínez: "Las cosas están yendo muy bien este año"

EFE - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:00h

Lewandowski celebra un gol con sus compañeros ante Arsenal.

Lewandowski celebra un gol con sus compañeros ante Arsenal. (EFE)

Galería Noticia

Lewandowski celebra un gol con sus compañeros ante Arsenal.

LONDRES. El centrocampista navarro del Bayern Múnich Javi Martínez elogió este martes a sus compañeros tras la goleada 1-5 sobre el Arsenal en el Emirates Stadium de Londres en octavos de final de la Liga de Campeones y dijo que no tienen "un rival favorito" para la siguiente fase.

"No pensábamos que el resultado global de la eliminatoria fuera a ser de 10-2. Sabíamos que iba a ser complicado, pero el partido de ida fue clave. Aunque ellos estuvieron bien esta noche en la primera parte, creo que en el cómputo global somos justos vencedores", dijo un visiblemente contento Martínez tras el partido.

"Las cosas están yendo muy bien este año. Con Pep (Guardiola) estábamos vivos en las tres competiciones a estas alturas de la temporada, pero no pudimos llegar a la final. Este año esperamos que las cosas cambien y que esa suerte o ese puntito que nos faltó podamos tenerla esta vez", añadió el internacional.

Preguntado por un rival favorito en el sorteo de cuartos de final, el futbolista navarro aseguró que el objetivo del Bayern "es levantar el título" y que para conseguirlo "hay que ganar a todos los rivales".

"El objetivo del Bayern es conseguir el título, así que para lograr eso hay que ganar a todos, así que no tenemos ningún equipo favorito o equipo que no queramos", sentenció Martínez.

NUEVA HUMILLACIÓN El Bayern Múnich volvió este martes a humillar al Arsenal y le goleó por 1-5 (marcador de 2-10 en el global) para dejarle fuera de la Liga de Campeones en octavos de final por séptimo año consecutivo e incrementar las dudas que se ciernen sobre Arsene Wenger.

La rigurosa expulsión de Laurent Koscielny a los 9 minutos del segundo tiempo frenó en seco las esperanzas del Arsenal, que, tras un primer tiempo primoroso, llegó a soñar incluso con la remontada.

Sin embargo, la doble amarilla al capitán y el posterior gol de penalti de Lewandowski dejó 'tocados' a los de Wenger, que bajaron los brazos y recibieron cuatro goles más para caer por el mismo resultado que hace tres semanas en el Allianz Arena.

Las cosas se le torcieron al Arsenal desde antes de que comenzara el choque, puesto que Welbeck, el delantero elegido por Wenger para liderar el ataque, se lesionó en el calentamiento y fue reemplazado por Giroud.

Muchas de las esperanzas de los de Londres pasaban por Alexis Sánchez, quien, después de una convulsa semana, en la que se rumoreó sobre un posible rifirrafe con Wenger, volvía a la titularidad tras ser suplente el pasado sábado en Liverpool.

Cuatro fueron las novedades que presentó en preparador francés en el once: Ospina -el portero en la 'Champions'-, Ramsey y Walcott, además del mencionado Alexis.

Sabían los 'Gunners' de la importancia de empezar el duelo con el pie sobre el acelerador para tener alguna posibilidad de conseguir un sueño que se antojaba imposible. Y así lo hicieron, liderados por un magistral Oxlade-Chamberlain en el centro del campo y por un Walcott en el extremo derecho que volvió loco a Alaba. Mucho se esperaba de Alexis, que, sin embargo, pasó inadvertido hasta que fue sustituido por Lucas Pérez en el segundo tiempo.

Tras una serie de ocasiones con peligro, primero de Giroud y más tarde de Bellerín, Walcott castigó la pereza del Bayern en el minuto 20: el inglés recibió el balón tras un saque de banda, se quitó de encima a Alaba y fusiló a Neuer para animar a una grada que empezaba a confiar.

Poco o nada se vio del Bayern en los primeros 45 minutos. Los de Carlo Ancelotti parecían aletargados, superados en todo momento por un Arsenal inspirado.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Giroud metió el miedo en el cuerpo a los germanos con un remate de cabeza que se marchó desviado e invitó a los suyos a seguir soñando.

Sin embargo, el punto de inflexión del encuentro llegó poco después, en el 54, después de que el árbitro castigara con penalti y expulsión una entrada dentro del área de Koscielny sobre Lewandowski.

El ariete polaco engañó a Ospina y subió el 1-1 al marcador para difuminar de un plumazo cualquier atisbo de remontada de los 'Gunners'. Con 10 jugadores, hundido moralmente y sabedor de que su eliminación era un hecho, el Arsenal se relajó y se convirtió en un coladero, hasta recibir cuatro goles más.

La remontada la completó Robben en el minuto 65, aprovechando un error en la salida de Ospina para plantarse solo y definir magistralmente con la zurda ante la salida del colombiano.

Los errores se sucedían y 10 minutos más tarde fue Xhaka el que falló en la entrega para dejar que Douglas Costa, quien había entrado poco antes por Robben, encarara a Mustafi y soltara un zurdazo que se fue cerrando hasta colocar la redonda en el fondo de las mallas.

El chileno Arturo Vidal con dos tantos, el primero picando el esférico ante la salida de Ospina, completó la goleada de los de Ancelotti, que llegan a octavos con paso firme y vuelven a humillar a un Arsenal en el que Wenger parece, 20 años después, haber cumplido su ciclo.

- Ficha técnica:

1 - Arsenal: Ospina;Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal;Ramsey (Coquelin, m.72), Xhaka, Walcott, Oxlade-Chamberlain, Alexis (Lucas, m.73);y Giroud (Özil, m.72).

5 - Bayern Múnich: Neuer;Rafinha, Javi Martínez, Hummels, Alaba;Thiago (Kimmich, m.79), Xabi Alonso, Vidal;Robben (Douglas Costa, m.71), Ribery (Renato Sanches, m.79) y Lewandowski.

Goles: 1-0, m.20: Walcott. 1-1, m.55: Lewandowski. 1-2, m.68: Robben. 1-3, m.78: Douglas Costa. 1-4, m.82: Vidal. 1-5, m.85: Vidal.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE). Amonestó a Walcott (m.39), Oxlade-Chamberlain (m.61) y Xhaka (m.79), del Arsenal;y a Alaba (m.39) y Javi Martínez (m.44), del Bayern Múnich. Expulsó a Koscielny por doble amarilla (m.54).

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Emirates Stadium (Londres). El Bayern elimina al Arsenal por un marcador global de 10-2.