se celebrará el próximo 8 de abril

La "II Carrera de la Mujeres", a superar las 500 inscripciones

La prueba, organizada por el Club Deportivo Mujeres que Corren en Pamplona, contará con dos recorridos, de 5,7 y 11 kilómetros

EFE - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:35h

Participantes en la I Carrera de las Mujeres, organizada por el Club Deportivo de Mujeres en beneficio de la Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares.

Participantes en la I Carrera de las Mujeres, organizada por el Club Deportivo de Mujeres en beneficio de la Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Participantes en la I Carrera de las Mujeres, organizada por el Club Deportivo de Mujeres en beneficio de la Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares.

PAMPLONA. La sede de CaixaBank en Pamplona ha acogido esta mañana la presentación de la "II Carrera de las Mujeres", una prueba que se celebrará el próximo 8 de abril en el Parque de las Mujeres del Soto de Lezkairu con el objetivo de superar los 500 participantes de la primera edición.

La presidenta del club organizador, Begoña Echeverría, ha destacado que aunque se denomine Carrera de las Mujeres la prueba es "mixta", por lo que hacen un llamamiento "también a los hombres para que participen".

La prueba, organizada por el Club Deportivo Mujeres que Corren en Pamplona, contará con dos recorridos, de 5,7 y 11 kilómetros, para facilitar el incremento de la participación.

En este sentido, Echeverría ha señalado que "las pruebas entre 5 y 11 kilómetros son las que más aceptación tienen entre las mujeres".

Ha indicado al respecto que "el año pasado la carrera de ANFAS de 5 kilómetros alcanzó una participación femenina del 55 %, mientras que la prueba de las Murallas de 10 kilómetros llegó hasta un 47,5 % de presencia de mujeres".

La "Carrera de las Mujeres" se disputará con un componente solidario, informa la organización, ya que parte de la recaudación obtenida con las inscripciones se destinará a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Navarra (ASNAEN).

"El objetivo del día es pasar todos una buena mañana haciendo lo que más nos gusta y, además, contribuir a una buena causa como es el apoyo a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Navarra", ha dicho Echeverría.