Estreno mundial en Internet del documental "Las pelotaris"

D.N. - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:07h

Dani Burgui y Andrés Salaberri.

Dani Burgui y Andrés Salaberri. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Dani Burgui y Andrés Salaberri.

PAMPLONA. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, el documental Las Pelotaris, de los navarros Andrés Salaberri (realizador), Daniel Burgui (periodista) y Jokin Pascual (director de fotografía), se estrena de forma gratuita y on line en todo el mundo en feelmakers.com, donde estará disponible hasta el próximo domingo. En la imagen, Burgui y Salaberri.

La iniciativa valora el "trabajo, esfuerzo e ilusión" de las deportistas "de todo el mundo" que juegan a pelota vasca, han señalado los promotores del documental.

El cortometraje documental, co-producido por "En Buen Sitio", narra la historia de Maite, Alicia, Rosa, Marion, Esther y otras tantas mujeres que juegan a pelota vasca, "un deporte que aunque se practica en más de 30 países, sigue siendo exótico y desconocido".

El documental se estrenó en el festival Zinebi de Bilbao en 2015 y fue filmada en tres países, entre Navarra, México y California. Tras haber recorrido una docena de festivales, los directores han decidido mostrar la obra en internet coincidiendo con el Día de la Mujer.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »