Bimbo despide a 24 repartidores en Navarra

Los afectados trabajaban como autónomos dependientes para la empresa

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Protesta convocada ayer en Vitoria.

Protesta convocada ayer en Vitoria. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Protesta convocada ayer en Vitoria.

pamplona- La semana pasada Bimbo-Donuts notificó a 24 repartidores que tiene en Navarra su despido. Estos autónomos dependientes forman parte del grupo de 160 trabajadores de la zona norte a los que la compañía extinguió su relación contractual. El mayor grueso de afectados se sitúa en la CAV, con algo más de cien, y los otros 30 se distribuyen entre La Rioja y Aragón, además de los de Navarra. Esta drástica medida se ha producido en plena huelga de los repartidores que iniciaron hace dos semanas en defensa de sus condiciones laborales y puestos de trabajo.

Estos empleados desempeñaban su actividad para Panrico, hasta que Bimbo adquirió esta compañía el año pasado. La actual dirección y los representantes de estos autónomos mantuvieron ayer un encuentro en Logroño;y en estos momentos están en plena negociación. En Vitoria, algunos repartidores protestaron ayer y solicitaron la readmisión de estas 160 personas y advirtieron de que en la próxima reestructuración podrían ir a la calle unos 800 más en España, previsiblemente en octubre. Esta empresa dispone de 1.500 repartidores, informaron fuentes conocedoras del proceso. En Navarra, 14 de los autónomos despedidos trabajaban en la zona de Tudela y otros diez en la de Pamplona, indicaron estas fuentes. Como colectivo se asocian o se afilian a sindicatos. - S.Z.E./Efe

en breve

Reuniones. Desde LAB indicaron ayer que los representantes de los afectados de la zona norte están manteniendo reuniones con la dirección.

la cifra

160

extinciones. La empresa notificó el despido a los 160 trabajadores distribuidos entre Navarra, la CAV, La Rioja y Aragón.