para sus programas ocupacionales

El Gobierno subvenciona con casi 5 millones a Tasubinsa y Elkarkide

EFE - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:10h

Varios trabajadores en la lavandería industrial de Tasubinsa.

Varios trabajadores en la lavandería industrial de Tasubinsa. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Varios trabajadores en la lavandería industrial de Tasubinsa.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles sendas subvenciones directas a Tasubinsa y Elkarkide que suman casi cinco millones de euros para sus programas ocupacionales.

En concreto a Tasubinsa se da una ayuda de 3,2 millones de euros para el desarrollo de su proyecto de centros ocupacionales destinados a personas con discapacidad intelectual.

En el caso de Elkarkide la subvención asciende a 1,73 millones y tiene como destino el programa ocupacional dirigido a personas con enfermedad mental.

Por otra parte, en la misma sesión el Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con la Federación de Municipios y la UPNA para un curso sobre gestión de servicios sociales, para el que destina una aportación de 25.000 euros.

Asimismo ha aprobado una modificación de los estatutos del Instituto de Salud Pública que afecta a las estructuras de Epidemiología y Salud Laboral, y ha autorizado un gasto cercano a los 7 millones de euros en ayudas a trabajos forestales (2,3 millones) y a zonas de montaña (4,5).