El plan de turismo busca atraer más europeos

El Gobierno foral incrementa en casi un 30% las partidas relacionadas con esta actividad

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El Plan Estratégico de Turismo (2017-2025) buscará consolidar el volumen de viajeros españoles y atraer más turistas europeos a Navarra para “captar flujos de visitantes fuera de las temporadas vacacionales y con un elevado gasto medio diario”. Y se fomentará la diferenciación de productos y destinos turísticos para “mejorar la competitividad”, y “se impulsará la cooperación”.

120 representantes del sector asistieron ayer en Pamplona a la jornada central de este proceso de participación. La jornada fue clausurada por el vicepresidente Manu Ayerdi. Así, el Gobierno ha incrementado casi un 30% las partidas al turismo.

Ayerdi destacó que este plan estratégico será un “punto de inflexión y de redefinición” para el sector y afirmó también que “es necesario orientar el sistema turístico hacia la internacionalización, sin dejar de lado el mercado turístico de proximidad”. El plan establece cinco objetivos: consolidar la posición de Navarra en España y en el sur de Francia;captar flujos de demanda desestacionalizada;centrar la competitividad turística en la diferenciación de segmentos y productos;impulsar la cooperación;y mejorar la articulación territorial de la gestión del espacio turístico. - E.P.