Fillón no declaró un préstamo sin intereses de 50.000 euros que recibió en 2013

Recibió el dinero, de un empresario que también contrató a su esposa como colaboradora por 5.000 € al mes, sin fecha límite de devolución

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

François Fillon.

François Fillon. (Foto: Efe)

Galería Noticia

François Fillon.

paris- El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, recibió en 2013 del empresario Marc Ladreit de Lacharrière un préstamo sin intereses de 50.000 euros que no declaró, informó el semanario satírico Le Canard Enchaîné. Ladreit de Lacharreière es un hombre de negocios cercano al candidato, y propietario de la revista literaria La Revue des Deux Mondes, en la que la mujer de Fillon, Penelope, estuvo contratada como colaboradora por 5.000 euros brutos al mes.

La publicación indicó que esa cantidad fue ofrecida “sin fecha límite de devolución”, y precisó que el actual candidato no la incluyó en la declaración de su patrimonio.

Ante esta información, el abogado de Fillon Antonin Lévy señaló que el préstamo “fue reembolsado íntegramente” y que los investigadores están al tanto.

Este nuevo escándalo llega después de que la cúpula de su partido le mostrara su apoyo unánime, y de que el candidato que se apuntaba para sustituirle, Alain Juppé, reiterara su negativa a reemplazarle. Además de la manifestación convocada en su apoyo y del mitín que dio en Orleans, al noroeste de París, ante 3.000 personas donde pronunció un discurso menos victimista, pronunciado con más aplomo y entusiasmo.

Sin embargo, pese al aval en sus filas, un sondeo revelado este lunes indicó que resultaría eliminado en la primera vuelta con el 19 % de las intenciones de voto y por detrás de Le Pen (26 %) y de Macron (25,5 %).

Desde queLe Canard Enchaîné destapara el escándalo de los supuestos empleos ficticios a finales de enero, lo que llevó a la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Nacional Financiera, Fillon se ha presentado como víctima de una campaña mediática, política y judicial en su contra. - Efe