El Antiguo Egipto vuelve a DMAX con Tutankamon

El canal temático emite hoy el primer episodio de una serie documental sobre los misterios del Valle del Nilo

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El reportaje de DMAX recrea los misterios del Antiguo Egipto.

El reportaje de DMAX recrea los misterios del Antiguo Egipto.

Galería Noticia

El reportaje de DMAX recrea los misterios del Antiguo Egipto.

pamplona- Egipto es un país que siempre despierta curiosidad, la actualidad y el pasado se mezclan en cualquier visita. Desde hoy los miércoles de DMAX viajará a la época de la faraones para sumergirse en la historia que atrapa.

Los misterios del Antiguo Egipto, una civilización que floreció en el siglo V A. C., que sobrevivió hasta su inclusión como en el Imperio Romano, en el I A. C., no han dejado de ser una obsesión en occidente desde que, en el siglo XIX, la ciencia enfocara los tesoros arqueológicos del Valle del Nilo.

Tal vez por ello, el trabajo de los egiptólogos parece no tener fin, descubriendo permanentemente nuevos datos sobre su sociedad y su cultura que, cada año, ayudan a completar el complejo puzle de esta civilización milenaria. DMAX ha decidido ofrecer a sus espectadores la posibilidad de informarse y entretenerse con los últimos trabajos documentales realizados en este campo, abriendo, durante todo el mes de marzo, una ventana semanal a los misterios de la egiptología.

La serie arranca con la emisión del documental Tutankamón: misterioso asesinato, una producción que trata de desvelar todos los misterios en torno a esta peculiar figura histórica. Según mostrará el reportaje, Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, conocido como Tutankamon, fue un faraón de la XVIII dinastía que reinó entre 1336 y 1327 a. C. y que, a pesar de morir a los 18 años, consiguió imprimir su particular huella política y religiosa en el Valle del Nilo. Además, es uno de los faraones más conocidos en nuestros días y el responsable de que la egiptología se popularizara en todo el mundo a partir de 1922, año del descubrimiento de su sepulcro y de su icónica máscara funeraria. Pero ¿cómo y por qué murió este faraón? Dos detectives estadounidenses se encargan de resolver esta muerte, intentando dar caza a unos asesinos con más de 2000 años de antigüedad. - R. Lakunza