Habilitados 84.900 euros para ayudas a las artes plásticas y visuales

La convocatoria ya está abierta y cuenta con dos líneas de acción, con subvenciones para la producción y para la publicación

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El Centro Huarte ha abierto la convocatoria del programa de Ayudas a las Artes Plásticas y Visuales para la realización de proyectos inéditos de investigación artística en estos campos, cuyos destinatarios son artistas o colectivos artísticos navarros. El programa cuenta con dos líneas de actuación diferenciadas: las ayudas a la producción y las ayudas a la publicación. Además, con el fin de contribuir a la difusión del trabajo de artistas navarros, el Centro Huarte trabajará para promover y procurar un mayor recorrido a los proyectos seleccionados.

Esta convocatoria surge del convenio suscrito por el Gobierno de Navarra con el Centro Huarte para el apoyo a la financiación de la gestión del programa de Ayudas a las Artes Plásticas y Visuales y es fruto de la colaboración de ambas entidades. El objetivo de este programa de ayudas es fomentar la investigación, la producción de obra artística, la labor creativa y la difusión, proyección y consolidación de los artistas navarros, ayudando a los creadores en la producción y publicación de proyectos artísticos.

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida será hasta el 6 de abril de 2017 a las 14.00 horas. Los proyectos deberán ser realizados entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.Los artistas beneficiarios podrán hacer uso de las instalaciones del Centro Huarte, disponer de un espacio de trabajo para todo el año así como utilizar sus recursos y equipamientos.

Durante el primer trimestre del 2018 se realizará una presentación colectiva de todos los proyectos dentro del programa expositivo Habitación.

Ayudas a la producción Se establecen 60.0000 euros para 5 o más ayudas de un máximo de 12.000 euros para proyectos de producción artística el campo de la creación-producción plástica y visual y de la investigación.

El Centro Huarte realizará un seguimiento de los proyectos y de las/os artistas: este seguimiento variará dependiendo de las propuestas, pero podrá ser de asesoramiento, asistencia técnica, contactos o cualquier otra forma que se encuentre al alcance del centro.

Ayudas a la publicación Se establecen 24.900 euros para 3 o más ayudas de un máximo de 8.300 euros para proyectos de publicación.

Estas ayudas están orientadas al desarrollo de proyectos editoriales específicos por parte de un artistas o colectivo. Se trata de contribuir a la elaboración de publicaciones en distintos soportes cuyo objeto sea la difusión y promoción de artistas y proyectos artísticos de arte contemporáneo que requieran un formato editorial.

expertosPara ambas convocatorias se ha establecido una comisión evaluadora que estará compuesta por: Fernando Pérez Gómez, director general de Cultura del Gobierno de Navarra;Miren Jaio, crítica e investigadora;Juan Pablo Huércanos, subdirector del Museo Oteiza;Ioar Cabodevilla, arquitecta y vocal del Consejo Navarro de Cultura;Xabier Idoate, artista plástico y vocal del Patronato del CACH, y Oskia Ugarte, directora del Centro Huarte en calidad de secretaria, con voz y sin voto. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia