Robe Iniesta actuará en Baluarte el próximo día 13 de mayo

Las entradas para el concierto (55 euros sala, 45 euros palco), se pondrán a la venta este viernes a las 10.00 horas

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Madrid/Pamplona- Robe Iniesta, voz y alma de Extremoduro, iniciará en mayo nueva gira al margen de su más famosa banda con conciertos “para escuchar, ver y sentir”, con escala en el auditorio Baluarte de Pamplona el 13 de mayo. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta este viernes, día 10, a partir de las 10.00 horas en las taquillas de Baluarte y a través de la web www.baluarte.com.

La gira incluye teatros emblemáticos como el Palau de la Música de Barcelona. “No sé si los teatros son el sitio más idóneo para ver rock and roll, de hecho es difícil, porque las entradas van a ser más caras, pero creo que puede haber gente a quien le guste”, señaló el músico en la presentación hoy del tour Bienvenidos al temporal.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid se han desvelado las paradas de la primera parte, que llevará como subtítuloPonte a cubierto y permitirá disfrutar en vivo de sus dos álbumes como Robe, fuera de Extremoduro, incluido el más reciente Destrozares, por cuyas ventas hoy ha recibido además el disco de oro. Precisamente “para compensar lo pesimista que se ha dicho que era esta producción”, Iniesta ha querido que los encargados de entregar la preciada distinción dorada fuesen diversos colectivos sociales a los que ha dado voz y hueco “frente a tanta televisión de mierda”. De hecho, los beneficios por la venta de camisetas del tour irán destinados a estas organizaciones, entre las que se encuentran entidades de protección del medio ambiente, una red de solidaridad popular frente a los embates de la crisis o de ayuda humanitaria a refugiados.

Teatros y auditorios “La idea era tocar en el Teatro Real, pero por un problema de fechas no se ha podido y se hará en el Price, pero para mí son sitios más o menos igual, aunque el Real tenga más nombre”, ha asegurado el músico, que ha bromeado con el hecho de que en el coliseo operístico quizás tendría “que llevar chaqueta”. Como conclusión, el artista de Plasencia se ha reservado un broche muy especial en su región con un concierto en el Teatro Romano de Mérida el 8 de septiembre, Día de Extremadura. “Me pusieron la medalla y ahora prácticamente estoy coronado”, ha señalado también en tono irónico sobre el cambio de consideración que ha experimentado su figura como artista en su propia tierra.

Serán en total “unos 35 conciertos”, pues entre habrá una segunda parte en otro tipo de espacios, de aproximadamente 3.000 espectadores, en ningún caso festivales, “en los que se pueda beber, cantar y bailar de pie”, en definitiva, “desmadrarse uno más”, cuyas fechas se anunciarán próximamente. - Efe/D.N.