‘#Trending_Distopic”, el “manifiesto” de descargo de César Strawberry

El objetivo de este disco “sin mordazas” ha sido “mantener alto el listón de la honestidad y la imaginación”

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

madrid- #Trending_Distopic, el mediático nuevo álbum de Def Con Dos tras el trasiego judicial que ha salpicado al líder del grupo, César Strawberry, es una suerte de “manifiesto” musical a favor de “los derechos que nos van recortando”.

“La autocensura es el principio del autoritarismo” o “Alza la voz contra la mansedumbre” son algunas de las proclamas que encierra este trabajo, que llegará al mercado el día 24 salpicado de citas de autores célebres “sobre la represión contra la libertad de expresión”, de Benjamin Franklin a Franz Kafka. Fue en diciembre cuando Def Con Dos dio las primeras noticias de este, un disco sin “mordazas ni sentencias que puedan callarles la boca”, casualmente pocas semanas antes de que su vocalista y compositor, el citado Strawberry, fuera condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel. ¿La razón? Un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas cometido en varios tuits que se remontan a 2013 y 2014. “Lo más difícil ha sido enfrentarse a un disco con toda la situación vivida en los dos últimos años. Lo he pasado fatal y lo sigo pasando fatal. El esfuerzo ha sido no dejarse vencer por el miedo para seguir contando historias divertidas, haciendo uso del humor y la ironía, como siempre hemos hecho”, dijo.

El objetivo con este disco ha sido “mantener alto el listón de la honestidad y la imaginación” en temas explosivos como Sobreviviendo, Desconfía o Dación en pogo. Def Con Dos celebrará un concierto el 17 de marzo en la sala Arena, una “fiesta por la libertad de expresión” en la que se leerá un manifiesto y contará con amigos como Marina (de Ojos de Brujo) y El Drogas. - J. Herrero