Un diputado ruso sugiere convertir las peleas de ultras en deporte

d.n - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:46h

Ultras en las gradas de un estadio de fútbol.

Ultras en las gradas de un estadio de fútbol. (PIXABAY)

Galería Noticia

Ultras en las gradas de un estadio de fútbol.

PAMPLONA. Igor Lebedev, diputado del partido ultraderechista ruso LDPR, ha propuesto legalizar las luchas entre ultras a través de una serie de reglas y convertirlas en un ingrediente más para los ojos de los espectadores.

Lebedev, que es vicepresidente de la cámara baja rusa, ha sugerido impulsar enfrentamientos con 20 ultras en cada bando, desarmados y obligados a cumplir ciertas normas que ha denominado draka (pelea, en ruso).

El hooliganismo debe ser una competición por equipos para el diputado. "Si los aficionados arreglan un horario para encontrarse en el estadio, pueden tener a disposición las reglas en nuestro sitio", escribe en el sitio web de su partido. "Rusia puede ser pionera de un nuevo deporte", agrega Lebedev, quien es también miembro de la junta ejecutiva de la federación de fútbol rusa. "No son ultras, son aficionados que apoyan cordialmente a sus equipos", dice.

Según el político, de 44 años, los ultras son víctimas de una campaña mediática. "A veces pelean contra fans de otros equipos, sí, pero nunca tocan a otros civiles", insiste. La controvertida idea llega a un año del Mundial de Rusia 2018, donde la preocupación por la creciente violencia y los actos de discriminación de los ultras de ese país ha aumentado considerablemente desde 2016.