Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La junta confirma el relevo de Vasiljevic y que piensa en Palacios

el club | el técnico y director deportivo tiene otro año de contrato y el pretendido, dos más en el numancia

Javier Saldise - Mikel Saiz - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Luis Sabalza, durante una intervención.

Luis Sabalza, durante una intervención. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Luis Sabalza, durante una intervención.

pamplona- Luis Sabalza confirmó oficialmente que Petar Vasiljevic no va a ser el director deportivo de Osasuna la próxima temporada y solo aventuró un nombre, el del exjugador rojillo César Palacios, responsable de la dirección deportiva del Numancia en los últimos siete años, como uno de los candidatos que se barajan en el seno de la junta. “Es uno de los nombres que estamos barajando”, dijo el presidente de forma escueta.

Palacios lleva trece años en el Numancia donde, tras completar una larga carrera como jugador, pasó a ingresar en la dirección deportiva por su conocimiento del fútbol de allí y su preparación universitaria. El exjugador pamplonés es un hombre de reconocido osasunismo, un producto genuino de Tajonar y, en consecuencia, ahora un técnico que se ha cultivado en valores como amor a los colores y lealtad a un proyecto. El principal problema que se va a encontrar Osasuna en su contratación es que Palacios tiene dos años de contrato con el Numancia y que se encuentra implicado en la salvación del equipo y en la labor de cohesión del proyecto allí. Los plazos y urgencias que maneja el club, según indicó ayer Sabalza, además, tienen difícil encaje en estos momentos. “En este mes tenemos que anunciar el nuevo director deportivo que, en los meses de marzo y abril, trabajará con los técnicos de Tajonar para conocer a los jugadores de la cantera y valorará qué jugadores del primer equipo continúan la próxima campaña”, explicó el calendario de actividades.

Para Sabalza, la junta maneja varios nombres, pero el perfil no es para muchos. “Lo tenemos claro: tiene que ser un director deportivo que apuesta por la cantera;que conozca la filosofía de Osasuna;que dote a Osasuna de un proyecto deportivo con continuidad”. Un anillo que encaja bien en muy pocos dedos. “Desde el inicio de la segunda vuelta estamos pensando en un director deportivo”, explicó. “Me gustaría haberlo presentado, pero debemos esperar”

vasiljevic es una incógnitaEl máximo mandatario, que calificó a Petar Vasiljevic, como “hombre de club”, no dijo claramente los planes que tiene para el actual máximo responsable deportivo de la entidad, aunque sembró todas las dudas del mundo acerca de que pudiera llegar a cumplir su tiempo de contrato en Osasuna, que se extiende hasta junio de 2018.

“El nuevo director deportivo será el que tenga que decidir cuál es el entrenador idóneo”, indicó Sabalza. “Como dije en su momento, no vamos a cesar a Vasiljevic, pero el fútbol es cambiante”, añadió de modo enigmático. Ante la insistencia de los informadores sobre qué destino tiene Vasiljevic fuera de la dirección deportiva, Sabalza perseveró. “No hemos valorado nada. La junta no ha pensado nada y no queremos pensar nada hasta el día que termine su contrato”, dijo sobre un hombre imprescindible para unas cosas y señalado en otras.

los datos

Palacios tiene contrato. César Palacios tiene dos años más de contrato con el Numancia, es un hombre de máxima confianza de la junta del conjunto soriano y, en estos momentos, se encuentra inmerso en la fase crucial del campeonato como para poder entrar en estas urgencias de plazos que plantea Osasuna.

Vasiljevic, sin futuro. El actual entrenador y director deportivo saliente tiene otro año más de contrato, Sabalza dijo que no se puede decir nada de su futuro, que no lo van a destituir, “pero el fútbol es cambiante”, advirtió.

la frase

sabalza “Palacios es uno de los nombres que estamos barajando”

El presidente de Osasuna dijo que el histórico centrocampista pamplonés, vinculado ahora al Numancia, entra en sus planes. “Solo podemos decir que es uno de los nombres que estamos barajando junto al de otros”.