Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos parlamentos investigarán la policía política de Fernández Díaz

El exalcaldeTrias se querella contra Pino, exjefe de la brigada secreta, por insistir en que tiene una cuenta en Suiza

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Xavier Trias.

Xavier Trias. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Xavier Trias.

pamplona- El Congreso constituirá mañana la comisión de investigación sobre la supuesta utilización partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz. La comisión de investigación fue aprobada por el Pleno del Congreso en septiembre del año pasado y estuvo parada por la enfermedad del exministro, que cerca de Navidades fue hospitalizado para someterse a una intervención quirúrgica. Tras constituirse la comisión, que presidirá el portavoz de Interior de PNV, Mikel Legarda, ya podrá ponerse en marcha y ordenar un plan de trabajo que, previsiblemente, incluirá decenas de comparecencias. “Los parlamentarios nos vamos a convertir en investigadores”, dijo el portavoz del PP, Rafael Hernando, ironizando sobre la cantidad de comisiones que se han constituido o se van a constituir en el Congreso.

También el pleno del Parlamento catalán aprobará hoy crear una comisión de investigación sobre la operación Cataluña de presunta guerra sucia del Estado contra cargos electos independentistas. La comisión de investigación la ha pedido JxSí y la apoyan todos los grupos menos PP y Cs: el PP la ve como una tapadera del caso Vidal y Cs alega que duplicaría esfuerzos porque el Congreso ya tiene esa comisión, impulsada por los socialistas.

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha presentado una querella criminal por calumnias e injurias contra el excomisario policial Eugenio Pino, hasta junio del año pasado director adjunto operativo de la Dirección General de la Policía (DGP) y responsable de la brigada política impulsada por Fernández Díaz, por insistir en atribuirle una cuenta en un banco suizo. - D.N.