Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pablo Iglesias reta a los periodistas ‘acosados’ a ir a los tribunales

Niega que Podemos realice una “campaña personal y en redes” a profesionales como denuncia la APM

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que las “graves acusaciones” realizadas por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), denunciando una “campaña sistematizada de acoso personal y en redes” por parte del partido morado a periodistas, no son ciertas. Además, instó a llevar las pruebas que aseguran tener a los tribunales para que decidan los jueces.

“Tengo que manifestar mi extrañeza”, aseguró Iglesias al ser preguntado por el comunicado, al tiempo que señaló que le “sorprende” que se denuncie esto en un país en el que, por ejemplo, “el 75% de los periodistas estaba preocupado por amenazas que tienen que ver con la propiedad de sus medios”.

Aún así, puntualizó que si alguien habla de “amenazas”, eso son “delitos”, por lo que “tendría que poner esa información en manos de un tribunal”. “Amenazar a alguien es un hecho gravísimo, por tanto los jueces tendrán que intervenir y sería sensato que todas esas informaciones y documentos se pusieran en manos de un juez”, aseguró. - D.N.