Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"proporcionalidad, equidad y justicia"

Familiares de los investigados por el caso Alsasua reclaman que el caso vuelva a Navarra

Afirman que la calificación de los hechos como terrorismo es "ilógica, injusta y cruel"

EP - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:20h

Concentración de los familiares de los acusados de Alsasua.

Concentración de los familiares de los acusados de Alsasua. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Concentración de los familiares de los acusados de Alsasua.Familiares de los detenidos en Alsasua y personalidades de distintos ámbitos en la presentación en febrero de un manifiesto para rechazar el tratamiento jurídico del caso.Manifestación el pasado mes de noviembre bajo el lema "Altsasu"por la convivencia y para pedir justicia para los siete jóvenes alsasuarras encarceladosFamiliares de los detenidos de Altsasu presentan un manifiesto para rechazar el tratamiento jurídico del caso.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. Padres y madres de los investigados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua el pasado 15 de octubre se han concentrado este miércoles frente al Palacio de Justicia de Navarra para reclamar que el caso vuelva a la Audiencia provincial de la Comunidad foral "de donde pensamos nunca debió salir".

"Queremos que se investigue lo que realmente sucedió aquella madrugada, y pedimos el esclarecimiento total de los hechos", han asegurado. "Son hechos que siempre hemos lamentado, pero entendemos que la calificación judicial como terrorismo es ilógica, injusta y cruel", han reprochado.

"Estos días atrás hemos visto cómo la Audiencia Nacional dejaba libres, sin ninguna medida cautelar, a personas ya condenadas a penas de prisión importantes. Y, sin embargo, mantiene a nuestros hijos, sin haber sido juzgados, en prisión", han censurado los familiares que han exigido la "retirada inmediata de esas medidas cautelares tan desproporcionadas" al "no existir, en absoluto, riesgo de fuga".

Finalmente, han pedido al Tribunal Superior de Justicia de Navarra que "retome el caso y actúe con la proporcionalidad, equidad y justicia que hasta ahora no nos ha asistido, y normalice y dote de cordura esta situación tan desproporcionada e injusta".