Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

5 arrestados por sustraer armas históricas de casas señoriales en la Ribera

Tienen entre 21 y 50 años y vivían en Tarazona (Aragón), donde acumulaban pistolas, dagas o cuchillos de gran valor

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

El material incautado por Guardia Civil y Policía Foral.

El material incautado por Guardia Civil y Policía Foral. (Foto: D.N. )

Galería Noticia

El material incautado por Guardia Civil y Policía Foral.

pamplona- La Guardia Civil de Navarra ha detenido a cinco hombres, con edades comprendidas entre los 21 y 50 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como por dos delitos de receptación. Fue el pasado 10 de enero cuando se interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Corella en la cual se hacía constar que autores desconocidos, utilizando una escalera, escalaron el muro que rodea varias casas señoriales y saltaron al interior. Según la denuncia, tras forzar las puertas de acceso accedieron al interior de las mismas donde sustrajeron varias monedas y armas cortas, largas y blancas, así como objetos decorativos de gran valor tanto económico e histórico.

Gracias a las labores de coordinación con la Policía Foral, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un control en Monteagudo, una patrulla del cuerpo autonómico identificó a los ocupantes de un vehículo y que al ser registrado el mismo, oculto en el maletero, fueron halladas varias armas de fuego cortas y blancas, así como un catalejo, todo ello antiguo. Los investigadores de Guardia Civil relacionaron dichos objetos con los que se exponían en las fotos del denunciante.

Continuando con las gestiones para la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos, se registraron dos viviendas sitas en Tarazona (Zaragoza), interviniendo varios de los objetos sustraídos en el robo. Se recuperaron una pistola de doble cañón y otra de triple, una espada con empuñadura nacarada, una punta de lanza, un cuchillo tipo daga, un catalejo, una daga, tres figuras de bronce, una pistola de avancarga, un trabuco de avancarga y una espada con empuñadura de cabeza de león e inscripción Fábrica de Toledo año 1846. - D.N.