Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
entrevista en onda vasca

Koldo Martínez: "Es patético y lamentable que todavía se estén utilizando estereotipos lejanos a la realidad"

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:22h

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

PAMPLONA. En relación a la oferta de empleo del Ayuntamiento de Cortes dirigida solo a hombres, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, dice que es patético y lamentable que todavía se estén utilizando estereotipos que no tienen nada que ver con la realidad.

El portavoz desconoce si el Servicio de Empleo puede actuar para suspender la convocatoria, pero cree que el Consistorio de la localidad debería rectificar, porque "mejor poner rojo una vez que colorado mil".

Geroa Bai ha reclamado a la alcaldesa de Cortes, María Concepción Ausejo, de UPN, que "respete los derechos de la mujer y retire la oferta de empleo discriminatoria en la que el Ayuntamiento anuncia cuatro puestos de trabajo solo para hombres".

"Precisamente en el Día de la Mujer, es lamentable e inaceptable que sigamos conociendo casos discriminatorios de este tipo llevados a cabo por instituciones públicas", ha criticado en un comunicado la coalición.

"La discriminación machista que sufre a día de hoy la mujer en el ámbito laboral es un ejemplo del largo camino que queda por recorrer para conseguir una sociedad justa e igualitaria, y en ese camino las instituciones públicas deberían ser las primeras en defender los derechos de las mujeres, las primeras en no tolerar actitudes machistas y, obviamente, las primeras en no fomentar la discriminación laboral", señala la formación.

Geroa Bai ha afirmado que la reivindicación de la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres "no puede quedarse en palabras vacías, sino que hay que demostrarla con hechos concretos y desarrollando políticas públicas en la materia".

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de Navarra 2ha frenado los recortes en el área de Igualdad que llevó a cabo UPN, ha vuelto a activar las ayudas a las entidades locales para proyectos de coeducación y para contratar técnicas de igualdad y está financiando la elaboración de planes de igualdad con los Consistorios, aumentando el presupuesto".

Finalmente, la coalición ha invitado a UPN a que "reflexione" y retire esta oferta de empleo del Ayuntamiento de Cortes por considerarla "denigrante, discriminatoria, y un paso atrás en la lucha por erradicar el machismo que a día de hoy aún existe en nuestra sociedad".