Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UN destaca en un ranking mundial en Administración

QS la sitúa entre las 50 mejores universidades también en áreas como Comunicación y Finanzas

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- Un ranking destaca a la Universidad de Navarra entre las 50 mejores del mundo en áreas como Negocios y Administración (en el puesto 27), Comunicación (42) y Contabilidad y Finanzas (50). Así se recoge en la última edición del ranking elaborado por la auditora QS por materias, que se difundió ayer. Entre las 100 mejores se encuentran también Filosofía y Derecho (posiciones 51-100).

QS, que realiza este ranking desde 2004, evaluó a 4.438 universidades de todo el mundo, y 1.117 entraron en el ranking. Para elaborar su tabla, tuvo en cuenta cuestiones como la reputación académica del centro, la opinión de los empleadores, los artículos citados o la producción científica.

La universidad suma once áreas de conocimiento en esta clasificación. Además de las ya mencionadas, también figuran Económicas (entre las posiciones 101-150), Arquitectura y Farmacia (151-200) y Medicina (201-250).

La UN, según destacó ayer a través de un comunicado, se sitúa en el primer lugar en España en Ciencias Sociales y Gestión, una de las cuatro grandes secciones del estudio.

La directora de Relaciones Internacionales de la UN, Ana Delgado, mostró ayer su satisfacción por el resultado: “Estamos muy contentos con estos logros tan positivos. Nos animan a seguir avanzando”. - D.N.