Lesaka convoca el concurso de carteles de Sanfermines

También se elegirá la portada y la contraportada del programa de fiestas

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

lesaka- Como todos los años, el Ayuntamiento de Lesaka ha convocado un concurso para la elección del cartel anunciador y de la portada y contraportada del programa de las fiestas de San Fermín, dirigido a los nacidos o residentes en la localidad.

Los trabajos, que tienen que ser originales y sin publicar, deberán presentarse antes de las 13.00 horas del 7 de abril en las oficinas municipales, siguiendo el procedimiento habitual en estos certámenes. Los carteles deben presentarse en cartulina o papel grueso, con una medida final de DINA2 (420x594 mm), mientras que las portadas podrán presentarse en dibujo o fotografía, con una medida de DINA4 (210x297 mm). En ambos casos, obligatoriamente deberá figurar la frase: Lesaka. 2017ko Sanferminak.

Tampoco hay muchas variaciones en las bases del concurso y, al igual que los últimos años, los trabajos ganadores serán elegidos por votación popular. De forma que, tanto los carteles como las portadas participantes se expondrán desde el 13 al 23 de abril en la oficina de Cultura y Turismo (Beheko Plaza 5) y se habilitará una urna durante los días de exposición, para que las personas nacidas o censadas en Lesaka pueda votar. El primer premio, tanto el del concurso de carteles como el de portadas, estará dotado con 250 euros.

Contraportada El Ayuntamiento también ha convocado a los escolares de la localidad de entre 6 y 12 años para que participen en el concurso de la contraportada de fiestas. Las bases y el plazo de presentación son iguales al concurso de los mayores, y el tamaño final de sus trabajos es de DINA4 210x297 mm). También sus trabajos se expondrán y el ganador será elegido por votación popular. En cuanto al primer premio, además de ver su trabajo en la contraportada del programa, la persona vencedora logrará un bono de 100 euros para comprar material escolar en los establecimientos de la localidad. - A.A.A.