Desigualdad digital a debate en el Día de las mujeres

Berro, concejala de Igualdad y LGTBI, leerá el manifiesto a las 11.45 en la plaza Consistorial

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La Plaza Consistorial acogerá hoy a las 11.45 horas la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Mujeres, que correrá a cargo de la concejala de Igualdad y LGTBI Laura Berro y contará con la presencia de la corporación municipal.

El programa del Día Internacional de las Mujeres organizado por el Ayuntamiento de Pamplona también presenta hoy la apertura al público de la exposición del concurso de fotografías Pamplona en femenino, que puede visitarse de 9 a 14.30 y de 17 a 21 horas, y la invitación para participar en la manifestación que se celebrará a las 20 horas en la Plaza del Castillo. Mañana jueves, llegará una mesa redonda sobre la desigualdad en el entorno digital titulada La desigualdad en el entorno digital. Miradas y prácticas feministasyen la que tomarán parte cuatro expertas en este tema;Andrea Momoitio, ciberfeminista que trabaja en Pikara Magazine como moderadora;Anita Botwin, tuitera y guionista de videojuegos;Mentxu Ramilo, coach digital y experta en alfabetización y democratización y empoderamiento digital;e Irantzu Varela, periodista digital, feminista, trabaja en la Faktoría Lila y es presentadora de El tornillo.

Por otro lado, el lema de este año de la campaña del Día de las Mujeres en la que participa el Consistorio pamplonés junto con otras 16 entidades locales es ¿Tú dices o haces? La igualdad aún no es un hecho: el feminismo es el camino pretende ser una interpelación tanto a la ciudadanía como a las instituciones y agentes sociales solicitándoles una implicación mayor y real que vaya más allá de los discursos y se plasme en iniciativas, compromisos y hechos. La segunda parte del eslogan quiere evidenciar las situaciones de desigualdad y discriminación múltiples y vigentes que viven las mujeres y situar al feminismo como motor social de la transformación necesaria para la consecución de la igualdad. El texto, consensuado por las áreas de Igualdad de distintas entidades locales de Navarra, ha mantenido, según las autoras, el término ‘feminismo’ para apoyar el trabajo por la legitimación de este movimiento. - D.N.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »