jueves en Civivox Medillorri

Una sesión hará un recorrido por los Picos de Europa con el escalador Gorka Karapeto

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:40h

Conferencia en Civivox Mendillorri sobre escalada.

Conferencia en Civivox Mendillorri sobre escalada. (CEDIDA)

Galería Noticia

Conferencia en Civivox Mendillorri sobre escalada.

PAMPLONA. Termina el trimestre de actividades de montaña en la Red Civivox con una sesión en euskera que lleva una proyección asociada, este jueves, a las 19 horas, en Civivox Medillorri.

La propuesta es un viaje por Picos de Europa (Urriellu) con Gorka Karapeto, un escalador de referencia, originario de Azpeitia, pero afincado en Navarra. Como en el resto de sesiones del ciclo la entrada será libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad, con un máximo de dos invitaciones por persona. Karapeto es un escalador novenogradista, referencia en el circuito nacional.

A lo largo de su carrera profesional se ha centrado en vías de roca, aunque también ha competido en rocódromo. Ha obtenido cinco veces el título de Campeón de Euskadi, así como el de subcampeón de la Copa de España, y en roca ha encadenado 6 vías de dificultad 9a y dos 8b+ a vista, en la CAV, Navarra, Catalunya, Huesca...

De hecho el centro de la charla que impartirá mañana será sobre vías de dificultad en escalada, aunque también hablara de cómo comenzó con su afición a este deporte. La proyección prevista recoge algunas de las escaladas que ha realizado Karapeto en los dos últimos años donde, a parte de verle realizando alguna vía de deportiva, aparece escalando el Pilar del Cantábrico e intentando la vía Orbayu en el Picu Urriellu (Picos de Europa).

Esta última vía no pudo acabarla y la pondrá de ejemplo sobre qué es para un escalador quedarse en el intento;Karapeto tiene intención de volver allí este verano.